Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nada sobre nuevos Atoms para netbooks en el IDF

Publicado el

img varios netbooks 1

El IDF (Intel Developer Forum) de este año ha terminado sin ninguna novedad dentro de la gama de procesadores Atom para netbooks. Como sabemos éste tipo de portátiles de bajo coste y tamaño reducido se hicieron muy populares durante 2009 y 2010, pero la llegada de las tablets afectó profundamente a su cuota de mercado, hasta el punto de que se llegó a hablar de una «canibalización» por parte de éstas.

En resumidas cuentas los netbooks no han levantado cabeza desde entonces, algo que ha motivado que fabricantes de la talla de Lenovo y Samsung decidieran saltar del barco al sentir el agua en los tobillos, quedando actualmente como fabricantes ASUS y Acer. Ahora, el hecho de que el IDF no haya dejado novedad alguna en el sector netbook nos hace pensar que Intel estaría considerando el poner punto y final a los Atom específicos para este tipo de productos para centrarse, probablemente, en su gama de procesadores Atom para smartphones y tablets.

imagen 2 intel atom

Lo dicho no ha sido confirmado por Intel, obviamente, pero hay que recordar que la gama de procesadores Atom para netbooks lleva sin ser renovada desde el tercer trimestre de 2011, lo que deja a la plataforma Cedar Trail y los chips Cedarview-M como las últimas novedades dentro de dicho sector. Según algunos analistas Intel saldría del paso utilizando los Atom Bay Trail, orientados a tablets, en futuros netbooks, un movimiento que la verdad tendría bastante sentido.

Tienes toda la información del IDF 2013 en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Ergeo

    Si no salen, la verdad, es que poca gente echaría a estos pésimos procesadores de menos…
    Y creo que tanto Acer como Asus dijeron hace un tiempo que no iban a fabricar mas netbooks:

    http://www.baquia.com/posts/2013-01-02-asus-y-acer-no-fabricaran-mas-netbooks

    Un saludo.

  • Ebano

    Yo si los echaría de menos.
    Por mis asuntos me tengo que mover muchísimo y tengo que escribir mucho también. Un portatil convencional o un ultrabook es demasiado voluminoso (no de peso, sino tamaño que ocupa) y un netbook me funciona perfectamente (con Lubuntu va volando). Como dije antes, tengo que escribir muchísimo y una tablet no… lo siento pero escribir en una tablet no… además de que utilizo LibreOffice y que yo sepa no hay versión tablet android (iPads que valen 3 veces su peso en oro)

    Con lo cual, mi netbook espero que me dure muchos años más (ya lleva 3) que además la batería me dura unas 7-8 horas, más que suficiente para mis tareas.

  • Es una pena que Intel no mejore este tipo de procesadores. Las Tablets son una moda e incluso muchas tablets están vendiendo como accesorios un teclado, es decir las Tablets orientadas a crear contenidos estan evolucionando a nada menos que a Netbooks. Yo tengo hace 2 años una Toshiba NB505 y va muy bien ya que es un equipo ligero, de bateria d elarga duración y en donde se puede «crear» y no solo consumir. Buen artículo.

  • maxiro

    Yo solo vi que llegaron nuevas netbook sony vaio con AMD apu, que tienen un excelente rendimiento tanto en cpu como gpu que las porquería de intel atom

Top 5 Cupones

Lo más leído