Conecta con nosotros

Noticias

Dell: las ventas de Windows RT son decepcionantes

Publicado

el

Inicio portada Windows RT

Windows RT nació como el Windows 8 para tablets y sistemas basados en arquitectura ARM, un intento por parte de Microsoft de hacerse con un trozo del suculento pastel que representa a día de hoy este mercado y que, tal y como ha reconocido un ejecutivo de Dell, ha tenido una acogida bastante negativa.

Debemos destacar que Windows RT no convence ni a consumidores ni a los medios especializados, ya que éstos han calificado al nuevo sistema operativo como algo «poco espectacular». Por su parte Neil Hand, jefe de la división de negocio de tablets y PCs de gama alta en Dell, reconoció que la demanda de su Dell XPS 10, basada en Windows RT, no es, para nada, lo que esperaban, y culpa de lo dicho a la falta de información del mercado.

1 Windows RT TegraZone

Lo cierto es que Windows RT no es lo que debía ser, ya que para muchos no es más que un sucedáneo de Windows 8 que, para rematar, cuenta con un número de aplicaciones disponibles muy limitado, inferior incluso a las de aquél.

Con lo dicho el futuro de Windows RT resulta complicado y está necesitado de más de una mejora, aunque no todo es malo, ya que el lanzamiento por parte de NVIDIA de su propia TegraZone para el nuevo SO de Microsoft supone un paso importante para atraer usuarios, gracias a la oferta de juegos de calidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído