Conecta con nosotros

Noticias

El destino inicial de Android eran las cámaras, no los móviles

Publicado

el

img1 Android grande

Andy Rubin, máximo responsable de Android hasta hace cosa de un mes, comentó en una cumbre económica celebrada en Tokio que el popular sistema operativo de los de Mountain View iba dirigido, inicialmente, a cámaras.

Hablamos de 2005, fecha en la que Google compró Android y se planteó la creación de una plataforma para cámaras digitales con un servicio de almacenamiento de fotos en la nube. El detonante que movió al pequeño androide de las cámaras a los móviles fue la caída en ventas que experimentó el mercado de las primeras.

Samsung img 1 Camera

Pero lo realmente llamativo es que, a pesar del gran cambio que podemos pensar al pasar de una cámara a un smartphone, Google no tuvo que realizar ningún tipo de modificación a gran nivel, ya que según Rubin se trata del mismo sistema operativo, que fue simplemente transferido de una a otra plataforma.

Un claro ejemplo de lo que pudo ser y no fue, al menos originalmente, lo tenemos en la Samsung Galaxy Camera, el nuevo gadget del gigante coreano, y lo cierto es que Android se ajusta perfectamente al dispositivo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído