Conecta con nosotros

Noticias

Internet será universal en 2020, según Eric Schmidt

Publicado

el

TV Schmidt img 1

Eric Schmidt, ex-CEO de Google y todavía uno de los ejecutivos más importantes de la compañía, se mostró convencido con respecto a la universalidad de la red de redes para 2020, una predicción bastante utópica si tenemos en cuenta la cercanía de la fecha y la situación actual de muchos países en vías de desarrollo.

A día de hoy por cada persona conectada a Internet hay dos que no lo están, aunque debemos reconocer que el enorme crecimiento que están experimentando sectores como los smartphones y las tablets está, gracias a las conexiones sin cables, acercando el acceso a Internet a través de dichos dispositivos a un mayor número de personas, eliminando en gran medida muchas barreras estructurales.

Siguiendo con los países en vías de desarrollo quizás un modelo subvencionado o financiado de conexiones con publicidad pueda «obrar el milagro», aunque, con todo, sigue siendo muy complicado que la predicción de Schmidt se cumpla dentro de 7 años, sobre todo si tenemos en cuenta, por ejemplo, el gran número zonas que todavía, en pleno siglo XXI, no tienen suministro eléctrico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído