Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell: las ventas de Windows RT son decepcionantes

Publicado el

Inicio portada Windows RT

Windows RT nació como el Windows 8 para tablets y sistemas basados en arquitectura ARM, un intento por parte de Microsoft de hacerse con un trozo del suculento pastel que representa a día de hoy este mercado y que, tal y como ha reconocido un ejecutivo de Dell, ha tenido una acogida bastante negativa.

Debemos destacar que Windows RT no convence ni a consumidores ni a los medios especializados, ya que éstos han calificado al nuevo sistema operativo como algo «poco espectacular». Por su parte Neil Hand, jefe de la división de negocio de tablets y PCs de gama alta en Dell, reconoció que la demanda de su Dell XPS 10, basada en Windows RT, no es, para nada, lo que esperaban, y culpa de lo dicho a la falta de información del mercado.

1 Windows RT TegraZone

Lo cierto es que Windows RT no es lo que debía ser, ya que para muchos no es más que un sucedáneo de Windows 8 que, para rematar, cuenta con un número de aplicaciones disponibles muy limitado, inferior incluso a las de aquél.

Con lo dicho el futuro de Windows RT resulta complicado y está necesitado de más de una mejora, aunque no todo es malo, ya que el lanzamiento por parte de NVIDIA de su propia TegraZone para el nuevo SO de Microsoft supone un paso importante para atraer usuarios, gracias a la oferta de juegos de calidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • q se j

    Lo que no tiene demanda son los equipos dell, por eso la empresa este en venta

  • Viper

    Creo que el problema es la falta de aplicaciones. La tienda Windows tiene muy pocas comparada con los competidores.

  • Viperino

    Yo creo que el problema se encuentra en que Windows 8 RT es una basura.

    No hay que darle más vueltas. Si el software no es útil, nadie va a comprar tablets DELL, ni de otro fabricante…

    Si hubieran hecho una capa de abstracción en el que de verdad ejecutara cualquier programa, independientemente del hardware (como android…) no habrian estos problemas con la compatibilidad entre arquitecturas ARM y x86. En fin…

  • jesa

    yo quiero una rt y si la compraría pero cuando bajen a 200 o 300dll no a al precio que la quieren dar, si el S.O cuesta 16 dll en licencia oem por que te lo quiere dar tan caro , además que ni lo ponen ala venta ya lo busque en dell y ni esta ala venta así que no se queje de algo que ni tienen el stock

Top 5 Cupones

Lo más leído