Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA: nueva tarjeta gráfica para junio, ¿GTX 780 o TITAN LE?

Publicado

el

perfil img 1 TITAN GTX LE

Varias fuentes aseguran que NVIDIA estaría preparando una nueva tarjeta gráfica que, en teoría, sería presentada en el Computex de este año, es decir, en junio. Según las fuentes ha sido la propia NVIDIA la que dijo a sus ensambladores que en junio tendrían un nuevo producto que vender.

Hasta aquí todo normal, pero debemos preguntarnos algo importante, ¿se tratará de una GTX 780 o de una TITAN LE? Buscar una respuesta es más difícil de lo que parece. Teniendo en cuenta que NVIDIA mantendrá el proceso de fabricación a 28nm y que, actualmente, la diferencia de rendimiento entre la GTX 680 y TITAN es, en el mejor de los casos, de un 30% a favor de la segunda, podemos concluir que una GTX 780 tendría una posición complicada en el mercado.

Con lo dicho en mente resulta más probable que NVIDIA opte por presentar una TITAN LE, versión recortada de TITAN, más asequible y menos potente, que se colocaría como la segunda tarjeta monoGPU más rápida de la compañía. Nada de lo dicho es seguro, pero tiene bastante sentido. Os invito a dejar vuestras impresiones en los comentarios, ¿que pensáis, que veremos una GTX 780 o una TITAN LE?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído