Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo a ‘Broadwell’, los chips Intel para 2014

Publicado

el

Intel pondrá en el mercado en el primer trimestre de 2014 la nueva plataforma de procesamiento Broadwell’, sucesora de los nuevos Haswell con lanzamiento previsto el próximo mes de junio.

Hablamos de la quinta generación de microprocesadores Core de Intel, fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y con varios sectores objetivo, desde el escritorio estándar, extreme entusiasta, portátil y ultramóvil.

Los procesadores se entregarán en varios formatos, especialmente noticiable el BGA, un SoC ‘real’ permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB.

También habrá formato PGA y para sobremesa, los más potentes, los LGA 1150 en principio con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y nueva gráfica integrada.

Los Broadwell también estrenarían chipset serie 9 con dos variantes Z97 y H97 con un avance fundamental: el nuevo SATA Express.

Una interfaz de transferencia de datos que frente a los 600 MB/s del actual SATA-III puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbit / s.

Lo más leído