Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dos alternativas ‘made in Spain’ a Google Reader

Publicado el

nwsppr

No nos olvidamos. Google Reader cerrará sus puertas en dos meses y medio. Un golpe que ha resonado a lo largo y ancho de Internet, beneficiando a las principales alternativas que ya poblaban el mercado de los lectores de noticias, de las cuales dimos buena cuenta en un artículo especial que no deberías perderte.

No fuimos los únicos, claro, y por ejemplo nuestros compañeros de MuyLinux también pusieron su granito de arena, dirigido tanto a los usuarios de GNU/Linux como a todos en general. Hoy vamos a dar un paso más para descubrirte dos nuevos servicios que puede disfrutar cualquiera a través de su navegador web. La particularidad de ambos es que son creaciones españolas.

El primero es Informando.me, una suerte de clon de Google Reader bastante interesante a priori, a pesar de que no le vendría mal un lavado de cara, una actualización estética en condiciones. Por lo demás, el funcionamiento no le será desconocido a ningún usuario de Google Reader: permite importar las fuentes desde éste, fijar una localización que no sabemos si influye o no en las fuentes que vienen por defecto -y son muchas-, compartir vía Twitter y poco más.

informando-me

Informando.me promete, pero está un poco verde todavía. Además del diseño, debería mejorar en las opciones para gestionar las fuentes, que hemos terminado descubriendo dando un clic derecho del ratón sobre cualquier carpeta. Por lo demás, es rápido y por supuesto gratuito, así que no pierdes nada por probarlo.

El segundo en procesión es NewsCover, que no es propiamente un lector de noticias al uso, sino más bien un «descubridor inteligente de noticias populares», aunque no es tan sencillo. Por defecto, NewsCover muestra una interminable lista de noticias, ordenadas por fecha y popularidad. Y cuando decimos lista, queremos decir una interfaz atractiva a lo Flipboard, totalmente visual. Y cuando decimos popularidad, ¿popularidad en base a qué?

newscover

NewsCover se puede utilizar sin la necesidad de registrarse, al igual que Informando.me, siempre que te conformes con las fuentes que vienen de manera predeterminada. Sin embargo, a diferencia del segundo NewsCover no permite añadir fuentes propias, sino que te va proponiendo noticias en función a tus gustos, que adivina integrándose con tus cuentas de Twitter y Facebook. En definitiva, una nueva forma de hacer las cosas que podrá interesar a los usuarios más sociales.

Como extras NewsCover no solo se puede disfrutar mediante navegador web, ya que dispone de aplicaciones para iOS y Android que, no obstante, no hemos llegado a probar. Por las puntuaciones en las tiendas de Apple y Google, eso sí, la sensación es positiva.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído