Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Casi la mitad del beneficio operativo del sector PC se lo lleva Apple

Publicado

el

¿Crisis, quién dijo Crisis? Casi la mitad del beneficio operativo de todo el sector PC iría a manos de Apple, según una investigación de la firma de análisis Asymco que puede sorprender a más de uno.

El parón del sector de ordenadores personales con la mayor caída trimestral de ventas de PCs en dos décadas, no estaría afectando a todos los fabricantes por igual e incluso beneficiaría a Apple por encima del resto.

Ello se muestra con Apple acaparando nada menos que el 45 por ciento de todo el beneficio operativo del mercado PC, frente al 13% de Dell, el 7 por ciento de HP o el 6 por ciento de ASUS o Lenovo.

La explicación radica en los altos márgenes de los Mac frente al resto de modelos Windows, mantenidos en el pasado con altos volúmenes de ventas pero actualmente con el frenazo del sector, con márgenes muy reducidos.

Como vemos, Apple domina el sector del tablet y también el PC en cuanto a beneficios, sin necesidad de ser el mayor vendedor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído