Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft implementa la doble autenticación en sus cuentas

Publicado el

Microsoft implementa la doble autenticación en sus cuentas 27

Como se había rumoreado Microsoft se apunta a la autenticación de doble factor o verificación en dos pasos, para aumentar la seguridad de las cuentas de acceso a sus servicios.

Para ello, las cuentas Microsoft recibirán una importante actualización en los próximos días, incluyendo esta verificación en dos pasos, según el anuncio de la firma en su blog oficial.

Microsoft implementa la doble autenticación en sus cuentas 28

La doble autenticación para Microsoft Accounts -las credenciales utilizadas en Hotmail, Outlook.com, Windows Store y otros servicios del gigante del software- será opcional y se unirá al de otros servicios que ya lo tienen establecido como Google, Facebook, PayPal, Dropbox, Apple o recientemente, el gestor de contenido WordPress.

Microsoft implementa la doble autenticación en sus cuentas 29

Su funcionamiento será similar, solicitando un código de verificación servido mediante una aplicación móvil, además del nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión.

Microsoft implementa la doble autenticación en sus cuentas 30

La función proporcionará un nivel adicional de seguridad en las cuentas ya que no bastará con vulnerar la contraseña para el robo de identidad, algo que se está convirtiendo lamentablemente en frecuente. La doble autenticación de Microsoft se pondrá en marcha en los próximos días.

3 comentarios
  • dfj

    Dentro de poco tendremos que darles también nuestra tarjeta de crédito para loguear …
    Menuda basura. Lo único que quieres M$ son más datos para vender y espiarnos .

  • Dino

    Demasiado! con el correo debería bastar para que el sistema se auto-conecte con los servicios y perfiles nuestros para darnos un mejor entorno de usuario y nada más.

  • fail0

    Lo que pasa es que varias direcciones de correo de outlook.com desde que salió, me parece bien, en mi trabajo a un empleado le pasó y tuvimos que hacer un lio barbaro para restaurar la cuenta robada

Lo más leído