Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft implementa la doble autenticación en sus cuentas

Publicado

el

Como se había rumoreado Microsoft se apunta a la autenticación de doble factor o verificación en dos pasos, para aumentar la seguridad de las cuentas de acceso a sus servicios.

Para ello, las cuentas Microsoft recibirán una importante actualización en los próximos días, incluyendo esta verificación en dos pasos, según el anuncio de la firma en su blog oficial.

La doble autenticación para Microsoft Accounts -las credenciales utilizadas en Hotmail, Outlook.com, Windows Store y otros servicios del gigante del software- será opcional y se unirá al de otros servicios que ya lo tienen establecido como Google, Facebook, PayPal, Dropbox, Apple o recientemente, el gestor de contenido WordPress.

Su funcionamiento será similar, solicitando un código de verificación servido mediante una aplicación móvil, además del nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión.

La función proporcionará un nivel adicional de seguridad en las cuentas ya que no bastará con vulnerar la contraseña para el robo de identidad, algo que se está convirtiendo lamentablemente en frecuente. La doble autenticación de Microsoft se pondrá en marcha en los próximos días.

Lo más leído