Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720: Windows 8, SOC IBM-AMD, Kinect 2.0, compatibilidad Xbox 360 y más

Publicado

el

La próxima consola de videojuegos Xbox 720 ‘Durango’, utilizaría Windows 8 como sistema operativo, según los nuevos rumores que llegan a Internet sobre la nueva generación de máquinas de juego de Microsoft.

Cuando aún resuena la polémica de la supuesta obligatoriedad de conexión a Internet llegan rumores sobre Durango que dicen proceder de un ingeniero de software de Microsoft y que hace un repaso sobre varias características de la máquina.

La primera y más noticiable sería la utilización de una base Windows 8 como sistema operativo. En concreto, el Windows RT que gobierna los tablets ARM. Ello significaría que cualquier pequeño desarrollador tras pagar un canon de 60 dólares en la Microsoft Store de Windows 8, podría servir juegos en la Xbox Durango. Juegos y aplicaciones por miles, lógicamente tras el necesario soporte para correr en la consola. Interesante, pero hay que ver como se implementa.

En cuanto al apartado hardware, la presencia de un SoC de IBM y AMD y la llegada de Kinect 2.0 con la consola sería lo más importante, ya que el mando sería prácticamente el mismo con algunas mejoras como el apartado de la conectividad.

También se menciona la total retrocompatibilidad con el ecosistema de Xbox 360 lo que siempre es interesante para el usuario. Y por cierto, el supuesto ingeniero de software de Microsoft descarta la conexión permanente a Internet para ejecutar juegos y aplicaciones.

Microsoft utilizaría el E3 de junio para la presentación de la consola aunque todo lo relacionado para desarrollo Xbox, tendrá su apartado en la conferencia mundial para desarrolladores de Microsoft, BUILD 2013 que se celebrará un par de semanas después de la feria de entretenimiento.

Lo más leído