Conecta con nosotros

Noticias

Apple revela el tiempo que guarda todo lo que preguntas a Siri

Publicado

el

img1 Siri Apple iPhone

La privacidad y el avance tecnológico no se llevan, en ocasiones, particularmente bien. Son muchos los servicios que, a día de hoy, guardan por periodos de tiempo relativamente largos datos de sus usuarios, y otros los mantienen incluso aunque éstos decidan darse de baja. Dichos datos pueden ser utilizados para muchos fines, entre los que se encuentra el envío de publicidad, por poner un mero ejemplo.

Podemos concluir que el comercio de datos personales se ha convertido en algo «normal» en los tiempos que corren y hoy nos llega una noticia que sin duda puede resultar polémica. Apple ha confirmado públicamente que Siri, el asistente de voz presente en iOS, envía a Apple todas las consultas que realizamos.

Esta información es almacenada por los de la manzana durante seis meses y posteriormente es disociada del usuario al que pertenece, esto es, se desvincula la identidad del usuario que realizó las búsquedas de éstas. Una vez terminado este proceso Apple guarda la información disociada durante otros 18 meses, lo que suma un total de 24 meses.

Por desgracia Apple no concretó si comparten la información recabada por Siri con alguna otra empresa o si, por el contrario, se limitan a almacenarla. Con todo Trudy Muller, portavoz de los de Cupertino, destacó que la privacidad de sus clientes es muy importante para ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído