Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere que controlemos nuestros gadgets con el pensamiento

Publicado

el

pruebas EEG 1 Samsung

Para Samsung el futuro tablet y smartphone pasa por algo más que el control vía gestos. El gigante coreano ha apostado por el control de tablets y smartphones utilizando la mente, algo que quieren llevar del laboratorio al mercado de consumo general.

De momento el proyecto, realizado de forma conjunta con científicos de la Universidad de Texas, se centra en un mecanismo para ayudar a personas con discapacidad a controlar sin problemas este tipo de dispositivos, gracias al uso de un casco que recibe los impulsos eléctricos y los traduce en forma de comandos que el dispositivo reconoce y aplica.

Queda mucho camino que recorrer, pero lo cierto es que las cosas no van mal. Actualmente la tasa de acierto del sistema es de entre un 80% y un 95%, con unas frecuencias de selección de cinco segundos.

No hay duda de que resulta una idea interesante, a pesar de no ser novedosa, aunque habrá que ver cómo implementará Samsung, si este proyecto logra llegar a buen puerto, estos cascos de electroencefalografía (EEG) en un dispositivo «atractivo» para el público general, ya que su aspecto actual no es, ni de lejos, el más adecuado «para vender».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído