Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara GeForce GTX TITAN Ultra

Publicado

el

Perfil img 2 GTX TITAN

Los rumores sobre nuevos modelos de tarjetas gráficas basadas en el GK110, chip que da vida a la GeForce TITAN de NVIDIA, siguen campando a sus anchas por Internet. En su momento hicimos referencia a una posible TITAN LE y hoy hablamos de la TITAN Ultra, una tarjeta que se mostraría como nuevo tope de gama monoGPU de los de verde.

Dicha tarjeta gráfica tendría la impresionante cifra de 2.880 shaders o núcleos CUDA, unas frecuencias de 902/941 MHz en la GPU, modo normal y turbo respectivamente, y de 6,6 GHz en la memoria, 240 unidades de texturizado y 48 ROPs, todo acompañado de un bus de 384 bits y de 6 GB de GDDR5.

Ultra vs TITAN detalles

Estas especificaciones auguran un rendimiento entre un 10% y un 15% mayor que el de la actual TITAN aunque, obviamente, también tendría un consumo superior, dado que mantendría el proceso de fabricación a 28nm. Sobre el precio y posible fecha de salida no tenemos detalles, aunque imaginamos que, en caso de confirmarse, no sería precisamente económica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído