Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprarías el iWatch? Un 19% de los consumidores sí

Publicado

el

1 conceptual iWatch Apple

Es un secreto a gritos que el próximo gran salto tecnológico que planean los grandes de la industria móvil se dirige por el camino de los relojes inteligentes. Compañías de la talla de Samsung, Microsoft y Apple ya están, de hecho, preparando sus propios productos para este «nuevo» mercado.

Este paso deja, sin embargo, una gran pregunta, ¿realmente es un mercado con futuro? Una reciente encuesta realizada por ChangeWave Research ha intentado responder a esta pregunta aunque, eso sí, únicamente en relación al iWatch de Apple.

Dicha encuesta, realizada sobre un total de 1.713 norteamericanos, se saldó con un resultado «discreto», ya que el 14% de los encuestados dijo que «quizá lo compraría», mientras que sólo un 5% dijo que «muy probablemente» lo compraría.

1 Encuesta iWatch Apple

Es importante traer a la memoria los resultados de otra encuesta, realizada en 2010 en relación al iPad. En ésta sólo un 18% de los encuestados dijo que compraría el iPad, un resultado bastante negativo que, sin embargo, no reflejó para nada la realidad, ya que la tablet de Apple fue un verdadero éxito de ventas.

No podemos augurar nada, pero según un analista de Citigroup el iWatch podría generar a Apple unos ingresos de 6.000 millones de dólares, una cifra bastante interesante si tenemos en cuenta que el mismo analista valora el mercado de los relojes inteligentes en 60.000 millones de dólares.


Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído