Conecta con nosotros

Noticias

Ejecutivos Microsoft obligan a incluir el menú de inicio

Publicado

el

El menú de inicio de Windows se habría convirtiendo en ‘cuestión de estado’ para Microsoft y desde el alto mando, habrían tenido que enviar una orden ejecutiva al reticente equipo de Windows para que devuelvan este menú a Windows 8, sí o sí.

El ejecutivo de Microsoft habría tenido que pegar un ‘puñetazo en la mesa’ para imponerse al equipo de Windows, dicen, contrario a realizar cambios en la interfaz de usuario de Windows 8. Una información servida por el gurú de Microsoft, Paul Thurrott, que confirma el debate interno en la firma de software.

¿Puede permitirse Microsoft en plena era post-PC, que su nuevo sistema operativo reciba críticas constantes y sea penalizado por meras funciones de diseño, fácilmente implementables como opción para los usuarios que así lo requieran y en especial, para usos en empresas o en equipos con pantallas táctiles?

La respuesta es clara y desde el alto ejecutivo de Microsoft se habrían impuesto unos cambios en la interfaz que llegarían en la actualización Windows 8.1 Blue.

La revisión contemplaría la opción de arranque directo en el escritorio, el regreso de un menú de inicio mejorado a medio camino del conocido de Windows 7 y el menú de usuario oculto de Windows 8 y también, mayores opciones de personalización de Metro (Modern UI) y su funcionamiento desde el escritorio.

Revisión oportuna a pesar de la reticencia del equipo de Windows obsesionado por impulsar Modern UI (Metro), pero en una estrategia que puede poner en peligro las ventas de Windows 8 y de paso todo el ecosistema del PC.

PCs que no van sobrados por cieto, tras sufrir la mayor caída trimestral en 20 años y con analistas (como los de IDC) culpando directamente a Windows 8.

Lo más leído