Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ejecutivos Microsoft obligan a incluir el menú de inicio

Publicado el

Ejecutivos Microsoft obligan a incluir el menú de inicio 31

El menú de inicio de Windows se habría convirtiendo en ‘cuestión de estado’ para Microsoft y desde el alto mando, habrían tenido que enviar una orden ejecutiva al reticente equipo de Windows para que devuelvan este menú a Windows 8, sí o sí.

El ejecutivo de Microsoft habría tenido que pegar un ‘puñetazo en la mesa’ para imponerse al equipo de Windows, dicen, contrario a realizar cambios en la interfaz de usuario de Windows 8. Una información servida por el gurú de Microsoft, Paul Thurrott, que confirma el debate interno en la firma de software.

¿Puede permitirse Microsoft en plena era post-PC, que su nuevo sistema operativo reciba críticas constantes y sea penalizado por meras funciones de diseño, fácilmente implementables como opción para los usuarios que así lo requieran y en especial, para usos en empresas o en equipos con pantallas táctiles?

La respuesta es clara y desde el alto ejecutivo de Microsoft se habrían impuesto unos cambios en la interfaz que llegarían en la actualización Windows 8.1 Blue.

La revisión contemplaría la opción de arranque directo en el escritorio, el regreso de un menú de inicio mejorado a medio camino del conocido de Windows 7 y el menú de usuario oculto de Windows 8 y también, mayores opciones de personalización de Metro (Modern UI) y su funcionamiento desde el escritorio.

Revisión oportuna a pesar de la reticencia del equipo de Windows obsesionado por impulsar Modern UI (Metro), pero en una estrategia que puede poner en peligro las ventas de Windows 8 y de paso todo el ecosistema del PC.

PCs que no van sobrados por cieto, tras sufrir la mayor caída trimestral en 20 años y con analistas (como los de IDC) culpando directamente a Windows 8.

12 comentarios
  • juan antonio

    a ver si es vesdad y ponen otra vez el menu de inicio, en un pc Modern UI sin tactil es una mierda

  • pablop

    Ya están tardando. Windows 8 es un equipo sin pantalla táctil es además de inútil, molesto.

    ¿No es más fácil que saquen un Windows 8 Modern UI para pantallas táctiles y dejar el escritorio de Windows 7?

  • fail0

    Para mi deberían probar un sistema que arranque en el escritorio y otro con la interfaz metro y que el usuario elija cuando compra el producto. Me parece una buena idea

  • kornival

    Ala, ya las lloronas tendrán su botoncito. Pero serán tan tontas que aún así no sabrán poner el escritorio clásico en Windows 8…si es que hay que enseñarles hasta a coger la cuchara. De donde no hay no se puede sacar.

  • tochofr

    En los links en inglés en dónde se basa esta noticia no dicen nada de traer de vuelta el menú de inicio, tan solo hablan de la vuelta del botón de inicio.

  • markito_chay

    los fabricantes de hardware estan todos del lado de microsoft por eso aunque hagan una interfaz de mierda seguira siendo usado por la inmensa mayoria

  • Por mucho que no quiera meterme con la gente, tienes razón. ¿Es tan dificil hacer que Windows 8 arranque directamente en el escritorio? ¿No es posible hacerlo ya? ¿Tiene que hacerlo directamente Microsoft? Dicen que los usuarios de Linux somos «freakis», pero es que los de Windows somos muy comodones. Es sencillísmo hacer que el escritorio aparezca en Windows 8, al arrancar. Si de verdad tanto lo quiere la gente, que «trastee» un poquito y ya está.

    P.D. Utilizo todos los sistemas operativos.

  • Envidia

    Yo seguire con Windows 7 Professional 64 bits.

  • Viper

    En gustos se rompen géneros. Para mí es mejor modern UI y no tengo pantalla táctil. No se necesita, puedes usar las flechas de dirección o los botones Inicio, Fin, Re Pág y Av Pág del teclado para moverte. Además del ratón. O teclear las primeras letras de la aplicación que quieres abrir. Súper fácil. Eso de que es difícil sin pantalla táctil es un mito. Cuando hay una innovación, muchos reaccionan oponiéndose al cambio porque se sienten más cómodos en territorio conocido y no abren su mente para probar. Para ellos, está bien que Microsoft dé la posibilidad de seguir usando el menú de inicio tradicional.

  • XtremWize

    Para iniciar directamente en el escritorio de Windows 8 solamente hay que poner la baldosa del escritorio arriba a la izquierda y al arrancar Windows 8 mantener pulsado la tecla «Enter» y ya esta, no tiene ningún misterio…

  • Black & Decker

    Doy por hecho que un tipo de mente abierta como tu habrá probado el sexo anal, te dolió?

Lo más leído