Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con los cracks para juegos, el 90% tiene malware

Publicado el

Cuidado con los cracks para juegos, el 90% tiene malware 29

Si hablamos de un «crack» seguro que cualquier lector de nuestra web sabe a qué nos referimos. En la mayoría de ocasiones se trata de versiones modificadas de los ejecutables de juegos o programas que permiten funcionar sin necesidad de utilizar el soporte original, sin conectarse a Internet, etc.  Según investigadores de AVG, el 90% de los cracks está infectado con malware en algunos sitios de intercambio de archivos.

La gente de AVG dice el pecado pero no el pecador, sin embargo aclaran que en todos los sitios de de descarga de cracks que han probado, el margen de archivos con contenido malicioso era patente.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Un poco de todo, desde el robo del contenido descargable tan de moda en los juegos de ahora, hasta lo de siempre: robo de datos personales, de tarjetas de crédito, etc. La mejor forma de evitarlo es no caer en la tentación de piratear juegos… Pero si se hace, lo mínimo es tener un antivirus instalado, que en muchas ocasiones detecta a estos cracks como amenaza y los inutiliza, otras…

 

11 comentarios
  • Mago

    Es normal que la mayoria de cracks ya sea de juegos o programas cualquier antivirus lo detecte como un virus malicioso devido al tipo de archivo pero en si no es un virus
    Esta mal que que la gente se baje juegos piratas y busque cracks para ejecutarlos pero no todos tenemos el dienero suficiente como para adquirir videojuegos y algunos obtan por descargar el juego y usar el crack

  • Ebano

    Voy a recibir una ola de piedras pero «no tener dinero» no es escusa para descargar un juego porque en ese caso «no tengo dinero» voy a robar unas cervezas en la tienda. «No tengo dinero» voy a pillar ese coche que me hace falta.

    Pero oye, no digo que esté a favor o no de la piratería. Estoy en contra de la escusa que que ha dado.

  • prospector

    «robar»??? perdon pero copiar algo es robar?? al copiar un dvd de un juego o una pelicula NO LE ESTAS ROBANDO A NADIE porque no desaparece el disco que estas copiando, solo se duplica. ademas si YO compro un juego y lo quiero compartir con mis amigos que NO TIENEN LA SUERTE QUE TENGO YO y no tienen el dinero para comprarlo QUIEN ME LO VA A IMPEDIR? la empresa? porque SOLO PORQUE A ELLOS SE LE OCURRE? si YO page por el producto y eso MIO puedo hacer lo que me DEE LA GANA, y no me vengan con esa basura de que estoy comprando el derecho para usarlo y toda esa mierda. y si la cerveza se puediese «copiar» con gusto la copiaria para compartilo con mis amigos
    http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU
    y claro que vas a recibir una oleada de «piedras» porque obiamente estas confundiendo las cosas, estas confuendiendo «robar» con «copiar» cuando son 2 cosas COMPLETAMENTE DISTINTAS

  • PacoPGD

    No le estas robando a nadie… jajaja, te lo creerás y todo.

  • jesus

    por esa regla de tres, los desarrolladores que «fabrican» tus juegos deberían morirse de hambre.

    Una cosa es el abuso que hay con los derechos de autor y demás, en mi opinión, abusos de las sociedades de autores, y otra cosa piratear indiscriminadamente.

    Yo recomiendo que si te gusta un juego, lo compres, si es muy caro, esperes a que baje de precio.

    Por ejemplo en Steam puedes encontrar juegos muy baratos.

  • estoy totalmente de acuerdo contigo,AVG solo lo esta diciendo para que tengamos miedo, puso esa publicidad y compremos sus juegos

  • Andres

    Leyendo esta nota, me he recordado de lo que sucede en mi país, El Salvador:

    En El Salvador, no tenemos empresas transnacionales (tipo Microsoft o Intel) que se dediquen a la fabricación de software o hardware debido a que, según estudios del año 2011, el 90% del software ultilizado en computadoras era pirata y, en lo que respecta a hardware, las tasas de ganancia por parte de los distribuidores locales que importan su producto de Miami, USA (en su gran mayoría), perderían mucho dinero (y son un sector fuerte e influyente en la economía del país).

    Ahora mi caso: Mi mamá jamas gastaría un dólar en videojuegos (y me encantan), y tuve que usar mi ingenio para podr jugar grandes historias o conocer varios personajes que hoy en día, estimo mucho. Es por esta necesidad que tuve que jugar por emuladores y descargar copias piratas en la red.

    Según varios estudios, realizados tanto en Universidades de Estados Unidos como en Europa (el primer caso que se me viene a la mente es el presentado en el documental de The Pirate Bay: Away From the Keyboard), se refleja como la mayoría de personas que tienen algo «pirateado», son los que después van y compran dicho producto, así como también se refleja que la piratería no afecta la industria tanto como se nos quiere vender por parte de las compañías, y que al final, genera beneficios al sector cinematográfico y la industria musical.

    Con esto no quiero decir que apoyo a la piratería y que todos debemos de hacerlo ya que al final, los ricos que se quejan de sus pérdidas, estamos potenciando sus ganancias de una forma u otra y que es mentira que pierden tanto. Lo que me llamo la atención fue que el estudio revela que, los que consumen algún producto «pirata», son los que al final están más ávidos a comprar dicho producto.

    Este detalle me atrapo para saber su origen. Y eso lo descubrí en mi: En el caso de los videojuegos, si me gusta algo mucho, tengo deseo de tenerlo en físico (un ejemplo: Soy alto fan del God of War o dios de la guerra. Tenía mi PS2 con chip para leer copias que descargaba de la red. Me encanto tanto la saga que cuando compre mi PS3 (hace 2 años exactamente), quise tenerla original (tenía la opción de piratear la PS3 y no soy fan de los juegos en linea, así que eso no era problema para mi). Espere a que bajara de precio y me hice de ella.

    Hoy en día eso hago con los juegos: Espero a que bajen de precio y entonces los compro. Lo hago hoy de está manera por que me gusta tanto un producto que deseo tener su versión física y original, sin contar el tiempo que te ahorras en la no búsqueda de dicho producto bueno y su parche en la red.

    No justifico la piratería ni busco cambiar la opinión de cada uno de los lectores respecto a la misma o si es bueno o malo (se que no todos tenemos las mismas capacidades de compra en un modelo económico tan desigual), pero les comparto mi experiencia por qué, es cierto, en los que consumimos algún producto «pirata» y hoy, ya no, siempre habrá uno u otro motivo que nos motivará a conseguir aquello extra que tenga la compra del original.

    Saludos.

    P.S.: @muycomputer Con la imagen del juego «Ratchet & Clank» en la portada, entendemos la idea de juego, pero hay que recordar que los juegos en PS3 si bien se pueden «piratear», éstos no necesitan parche que probablemente incluya malware. Deberían de colocar en portada (para una próxima vez) una imagen de Call of Duty (que es la franquicia de videojuegos más pirateada de la historia). Al ver dicha imagen, como ávido lector de vuestra web, la relación con el titulo y su grabación en la memoria se hace más fácil por la relación con la información previa alojada en nuestros cerebros.

    Saludos.

  • markito_chay

    yo no me voy a comprar un juego pudiendolo conseguir gratis

  • Solrac_V2.0

    ¿Entonces para que estudiar tantos años programación si el fruto de tu trabajo lo regalas?. ¿Acaso no son muchas horas hombre de estudio y trabajo el desarrollar programas de computación para que no se le vea la ganancia a tanto sacrificio?.
    Además con la existencia del software libre, no veo tanta razón de peso para justificar el pirateo de software. ¿Ninguno de los defensores del pirateo y de los crack sabe algo sobre lo que es el derecho de autor?, ¿Acaso no se puede registrar un escrito, un software, o componer una canción sin que alguien no te quiera pagar por tu esfuerzo creador y reconocer tu trabajo y tu esfuerzo?. Pienso que a estas personas que defienden el craqueo NO existe forma de convencerlos de hacer las cosas por lo LEGAL, así que es una discución futil. PERO quienes lean y no aprueben estas prácticas ilegales comprenderán que tengo razón en plantear mis preguntas. Un saludo cordial a Muy Computer y a todos los que comentaron.

  • gusanez

    Y ya está, se queda tan ancho y contundente. Toda la teoría de Andrés por los suelos con once palabras. 🙂

  • lager

    numero 1
    Programadores y desarrolladores estan pagados por su trabajo antes de que el juego salga a la venta al publico
    numero 2
    Al salir al mercado y que el software sea reconocido por la gente sea o no legal con eso es mas que suficiente para sentirse halagado
    numero 3
    Los únicos que terminan perdiendo y que también tienen familias que alimentar son las empresas que comprar dichos software y que invierten cantidades bestiales de dinero
    numero 4
    Si eres consciente de tus actos pruebas cosas ilegales y si te gustan las compras originales 🙂

Lo más leído