Conecta con nosotros

Noticias

SoC Radeon con ARM, el próximo bombazo de AMD

Publicado

el

AMD ha presentado la nueva plataforma de procesamiento para sistemas embebidos serie G, en formato SoC y compuesta de CPU modelos Jaguar y GPU Radeon serie 8000.

Una plataforma de bajo consumo y alto rendimiento que supone una gran apuesta estratégica de AMD, centrándose en mercados industriales de alto crecimiento fuera de la industria del PC.

La serie G se ofrece como sistema-en-un-solo-chip para sectores como televisores inteligentes, set-top boxes, equipos de señalización digital o quioscos informativos. Cuenta con soporte DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.22, y aceleración por hardware para reproducción multimedia.

Según AMD, la nueva serie G fulmina a los Atom de Intel equivalentes multiplicando por veinte su rendimiento gráfico y con una CPU de rendimiento general un 125 por ciento superior a los chips de Intel.

La serie G utiliza chip gráfico Radeon 8000 y CPU Jaguar (también usada en la Sony PS4). Claramente un chip x86 por lo que ha sorprendido la redundancia de incluir una pequeña ‘X’ grabada junto al nombre de la serie. Preguntados por engadget la respuesta de los ejecutivos de AMD es simple pero contundente:

«En última instancia vamos a tener arquitecturas x86 y ARM en nuestra cartera de productos»

Un cambio significativo para AMD y para el mercado computacional del que hemos hablado en varias ocasiones y que ya está en marcha en el sector de servidores. Para el sector de consumo, AMD utilizaría la serie gráfica 8000 y un Cortex ARM sin determinar (suponemos parecido a los Tegra de NVIDIA) y con un consumo desde 3 vatios.

La pregunta es ¿cómo está tardando tanto AMD en poner algo así en el mercado?

Lo más leído