Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

11 juegos con los que tu PC temblará

Publicado el

juegosPC

Si eres de los que tiene un PC preparado para jugar con un buen sistema gráfico y un procesador a velocidades de vértigo seguro que conoces alguno de estos juegos. Podríamos denominarlos como juegos de lo más exigente del mercado y que pondrá a prueba tu PC. En muchos de ellos si juegas a una resolución elevada y con algún filtro de imagen prácticamente cualquier PC acaba sufriendo.

Veamos una pequeña lista de juegos que no sólo pondrán a prueba tu equipo, sino que probablemente pongan al límite tu PC:

Battlefield 3

Pese a ser un juego de 2011, Battlefield 3 aún sigue poniendo a prueba a los componentes de tu PC, la diferencia entre Battlefield y Call of Duty es que las partidas multijugador incluyen nada menos que 64 jugadores reales además de vehículos, aviones, etc.

11 juegos con los que tu PC temblará 32

Civilization 5

Civilization 5 es un juego realmente devorador de recursos que si bien gráficamente no es muy intensivo, consume muchísimos recursos de CPU. Hay mapas generados aleatoriamente cientos de unidades individuales que son controladas de forma continua.

11 juegos con los que tu PC temblará 33

The Witcher 2: Assassins of Kings

Este juego también es del año 2011 y por aquel entonces lanzaron una característica conocida como «ubersampling» que prometía hacer el juego mucho más visual. Este modo llega en forma de anti-alising extremo y deja los gráficos de cada título en formato que parecen animacines cinemáticas.

11 juegos con los que tu PC temblará 34

Grand Theft Auto 4

Sí, sabemos que no se trata de la última versión de esta saga –GTA 5-, pero, sin embargo sí que es uno de los juegos que no estaban muy bien optimizados y los cálculos que se realizan en segundo plano eran de tal magnitud que prácticamente se hace imposible ejecutarlo sin que se pierdan frames por el camino.

11 juegos con los que tu PC temblará 35

Arma II

Si bien los gráficos de este juego no son tan visuales como las últimas versiones de Call of Duty o Battlefield, este simulador militar es uno de los juegos más exigentes para tu ordenador.

Mientras tú estás jugando, se calcula en tiempo real todo lo que sucede en el amplio mapa haciendo seguimiento de cada suceso, unidad disponible, etc. El mapa del juego es tan grande que es realmente complicado hacerse cargo de toda esa cantidad de información en tiempo real

11 juegos con los que tu PC temblará 36

Batman: Arkham City

Arkham City ofrece soporte DirectX 11 y toda la calidad visual que se puede conseguir con esta versión es sin duda una de los cuellos de botella para que el juego trabaje de manera suave. Ejemplo práctico, la teselación. Se trata de un pequeño truco que consiste en hacer que el renderizado inicial se realice en polígonos mucho más pequeños que los originales, haciendo que las texturas y el acabado sea mucho más realista.

Sin embargo ese efecto hará que muchos de los equipos sean incapaces de ofrecer un rendimiento suficiente para generar el número necesario de imágenes por segundo que haga jugable el título.

11 juegos con los que tu PC temblará 37

Total War: Shogun 2

En este juego se tiene que procesar en tiempo real un completo ejército de samurais de manera individual y si bien Total War: Shogun 2 es un juego por turnos, similar a Civilization, combina estrategias de guerra en tiempo real como Company of Heroes o Starcraft.

El renderizado de los campos de batalla y hacer un seguimiento de cada unidad requiere una gran capacidad de proceso.

11 juegos con los que tu PC temblará 38

Far Cry 3

Este FPS fue uno de los más taxativos para PC a la hora de su llegada al mercado, no sólo por su calidad visual al renderizar una isla tropical (hojas, fuego, vehículos, etc) sino por la inteligencia artificial de los enemigos, que pasan a tomar decisiones en tiempo real según qué esté sucediendo.

11 juegos con los que tu PC temblará 39

Metro 2033

Este juego de 2010, es decir, de hace tres años, es uno de los FPS que hará que tu PC sea incapaz de ejecutar el juego a una tasa de imágenes por segundo jugable si subes el nivel de detalle gráfico.

Es uno de los primeros juegos DX11 y tiene uno de los problemas más sonados hasta la fecha, no han optimizado la profundidad de visión y fuerza al PC en cuestión a renderizar prácticamente toda la escena.

11 juegos con los que tu PC temblará 40

Sleeping Dogs

Este juego disfruta de una característica similar a Witcher 2, conocida como «supersampling» que mejora la calidad visual más allá que antialising tomando los valores de color de cada pixel para suavizar los bordes de cada objeto renderizado.

Incluso a día de hoy los PCs tope de gama se quedan temblando al activar esta característica a tope de resolución.

11 juegos con los que tu PC temblará 41

Crysis

Incluso después de 6 años de su lanzamiento y dos secuelas a su espalda el juego de Crytek, Crysis, que debutó con el motor CryEngine 2 -DirectX 10- es probablemente el peor enemigo de tu PC.

En el año 2007 se lanzó originalmente como prueba tecnológica para ver qué podía hacer el motor CryEngine 2 sobre DirectX 10, sin embargo, el exceso de gráficos y complejidad de escenas además de una pésima optimicación convirtió a lo que es una obra maestra visual en un juego poco jugable incluso con todas las opciones gráficas extra desactivadas.

11 juegos con los que tu PC temblará 42

Bueno y para finalizar queremos que nos ayudéis a completar esta lista con vuestras propias experiencias a traves de nuestro sistema de comentarios. ¿Qué juego habéis probado y os ha resultado «imposible» jugar bien incluso con un PC a la última?.

40 comentarios
  • Jose

    El FSX! Un autentico devora CPU’s. Hoy en día modificando el fichero .cfg se puede conseguir resultados aceptables pero el juego de serie, no lo mueve ni los core i7 xtreme de última generación, que ya es decir.

  • hec

    MINECRAFT

  • Ozz

    hahahahaha!
    Triste verdad

  • Hector Macias Ayala

    Crysis no es tan exigente con la RAM y el CPU, pero si te pide una gráfica de gama alta.

  • axe

    The sin 3

  • Nvidia rule

    Que narices me estas contando de Crysis ? Desde que salio lo he jugado con graficas de la epoca con todos los efectos activados y siempre ha ido como la seda

  • markito_chay

    +1 crysis no es capaz de hacer cuello de botella a un p4 3.0 con una hd3850 agp

  • edo

    Pero de lo que lei, parece que el mayor problema con esos juegos es la falta de optimizacion. Falto que los desarrolladores le dedicaran mas tiempo.

  • Fenriz

    Es verdad! xD

  • Fenriz

    Tan facil es…

  • lala

    Pero si yo lo juego default con un i3 o.O

  • unknown

    el crysis lo jugué a 35-45 fps con un pentium dual core e5200 a 2.5 sin OC, 4 gb ddr2 666 (de los que usaba solo 3.3 por el xp 32 bits) y una evga gts 250 superclocked edition que hasta hoy me deja frio levantando TODO (menos el soporte directX 11 que no tiene) a muy buenos frames (25-111) con AA y FXAA de 8-16 y 2-4 samples respectivamente mas motion blur/depth of field/physx y cuanta porquería en materia de filtros traen los juegos. poer ejemplo el battlefield 3 corre 25-45 fps (dx9) bajando solo res a 1280×1024 y texturas a medio (el otro problema que estoy teniendo con mi joya es que solo tiene 512 mb de ram aunque el ancho del bus es de 256 bits y 71.9 gbps total) pues me consume todo el buffer con el respectivo bajón en frames. Mal optimizado salió y aun después del parche 1.0.7 está el gta 4. El Crysis es todo un portento gráfico y un deleite a día de hoy

  • eric

    Supongo se referia a Crysis… ese de verdad es exigente.

  • olakase

    jajajaj no piden nada esta lista da pena 😛

  • luis

    el juego mas pesado es
    Call of Duty Ghosts
    Tamaño: 31 Gigas

    istema Operativo: Windows 7 64-Bit | Windows 8 64-Bit
    Procesador: Intel Core 2 Duo E8200 2.66 GHz | AMD Phenom X3 8750 2.4 GHZ o superior
    Memoria : 6 Gigas de RAM
    Disco Duro: 40 Gigas de espacio libre
    Vídeo: NVIDIA GeForce GTS 450 | ATI Radeon HD 5870 o mejor
    Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX

  • Morten

    Por eso te corren bien, porque no lo andas a directX 11, si lo hicieras, ya verías la diferencia

  • Manu StrikerSuperstars

    tengo 8 gigas de ram, windows 7 64 bits, procesador de 4.1 GHz, ati radeon HD 8470d y lo juego con graficas al maximo 😀

  • tomyfs

    A mi me corrio perfectisimo el Battlefield 3 a maximo de graficos. ._.

  • damian

    que sea pesado no quiere decir que sea exigente, eso es solo el espacio que ocupa en el disco rigido.

  • antilluminati

    claro que teneis fps altos, jugar como toca en 1920x1080p y graficos a tope, ahí esta el jugo. no en 1280×1024 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • lorenzo

    ni tu mismo te creez ese cuento japones

  • lorenzo

    mi pc es un core i7 con 3.40GHZ y 10gb de ram , tarjeta de video de 1gb a mi cualquier juego me corre bienpero 4.00GHZ? NI TU MISMO TE CREEZ ese cuento

  • DIANA

    NO. METRO 2033, CRYSIS 3, HITMAN Y RE6.

  • DIANA

    AUNQUE SABES QUE?
    HAY UN SIMULADOR DE VUELO QUE PESA 70GB. YA TE IMAGINARÀS DE LOS DEMÀS REQUISITOS, YA QUE TIENE BUENAS CARACTERÌSTICAS GRÀFICAS, YA QUE ES MUY DETALLADO.

  • DIANA

    YO HE JUGADO METRO 2033, LAST LIGHT, CRYSIS 2,3, Y WARHEAD EN MODO ULTRA Y HA SIDO DE MARAVILLA. LOS JUEGO EN ALIENWARE 14 >:D

  • Mateo

    Yo tengo un amd apu que llega a 4.1 mira mando link porsia

    http://www.taringa.net/posts/reviews/16860987/AMD-APU-A10-6800K-Richland-Review.html

  • BRIAN

    gente ignorante yo tengo una amd FX 8350 corre a 4 GHz por nuecleo de 8 nucleos las intel no tienen mucha velocidad de procesamiento – las amd son mejores en eso! IGNORANTES

  • PUCHI

    te gustan los mismos juegos que a mi Diana, espero encontrarte en crysis 3 online agregame en origin estoy como PUCHI_Radeon7990 o en face como Nuklear Ramjet

  • PUCHI

    jose tiene razón yo tengo un i7 4770k de cuarta generación y una Radeon 7990 y el FSX todo en la máxima calidad y texturas y todo al 100 incluyendo trafico aéreo y trafico terrestre y marítimo y trafico en aeropuertos y clima al natural, sombras, luces, efectos, escalado todo al 100% apenas si me corre de 20 a 30 fps pero minimo baja a 15 fps y máximo sube a 40 por ratos en FULL HD, es el único juego que logra tragarse esta pc, ya que ni el battlefield 4 en 4k y todo en ultra y suabisado máximo me da minimo 40 fps yen full HD me da el doble

  • Nicolas

    jaja esta lista es re peteeee con mi maquina le pateo el culo a todos esos juegos

    AMD 8120 8 cores a 3.4 ghz turbo 4 ghz
    4 gb ram
    y una penosa geforce GTS250 de 512 ram video (256 bits pero he???)
    se la re banca todos los juegos

    Intel Petonesss!!!

  • LaPcBad.

    No jodas D: Mi pc Tiembla con el buscaminas, como voy a descargar esos juegos:c

  • croker6

    outlast es un desastre tratar de jugarlo con una compu nivelc medio

  • sebas

    El Final Fantasy XV… sera grande..

  • RoyFokker7

    Qué cafetera habrán estado usando para probar Crysis, pues. Mi PC, en 2009 lo corría casi como si nada. Al punto que, por querer probar sus límites, tenía abierto Crysis y GTA IV al mismo tiempo.

  • Rafael Eduardo Blanco

    las amd en alta gama con juegos del año hay se puede freir un huevo jajaja intel le mete 40 goles mientras amd solo le mete falta para que no los haga

  • XlzDIEzlX

    Mentira, lo jugue con una GeForce 210…

  • Marcelo Esteban Mauricio

    Sí, y tampoco mencionaron Dragon Age: Inquisition (juego que compré hace unos minutos en Origin y está descargando) que instalado pesa la friolera de 27GB, lo mismo que la versión digital de The Last of Us en PS3, si vamos al caso

  • Julio Rios

    jajajaj esos juegos no son nada comparados con Star Citizen, que será el juego mas pesado del mundo: http://gamerkazper.blogspot.mx/2015/03/star-citizen-el-juego-mas-pesado-del-mundo.html

  • El 2000

    Yo tengo una Windows 2000,con un procesador Pentium ll de 512 Mhz,una memoria de 300 MB,y tarjeta grafica Estandar VGA 🙁

  • Victor Romero

    a mi el crysis me avanza super pero se me laguea un poco en en algunas partes pero no anda para nada mal y el juego más pesado es como gears of war 4 pesa como 110 GB

Lo más leído