Conecta con nosotros

Noticias

Flojas ventas para Wii U ¿un aviso para Sony y Microsoft?

Publicado

el

Nintendo no ha logrado alcanzar las ventas previstas para su nueva consola de videojuegos Wii-U, lo que puede ser un aviso para sus competidores a la hora de los lanzamientos de la PS4 y la Xbox 720.

3,45 millones de unidades vendidas es el flojo bagaje conseguido en la ventana de lanzamiento (cuatro meses) de Wii U, muy por debajo de los 5,5 millones de unidades previstas inicialmente.

No ‘está el horno para bollos’ y ya está claro que la Wii U no supondrá la revolución de Wii ni repetirá su dominio en la nueva generación de consolas, a no ser que baje su precio, como reclaman algunos como Ubisoft uno de los mayores productores mundiales de videojuegos y entre los desarrolladores que más aportan a la consola de sobremesa de Nintendo.

Una Nintendo que se ha salvado ‘por los pelos’ de los números rojos en el año fiscal 2012 aunque bajando de forma importante ingresos y beneficios. Y ello a pesar que su portátil 3DS sí es la dominadora absoluta del mercado de consolas con 140 millones de unidades vendidas en 2012.

¿Aviso a navegantes….?

Lo más leído