Conecta con nosotros

Noticias

Los siete mejores sectores para poner en marcha tu empresa

Publicado

el

Poner en marcha una empresa siempre es una aventura arriesgada. En cierta forma, es como un salto al vacío. Sabemos cuándo empieza el viaje, pero no sabemos qué nos vamos a encontrar durante el camino. Podemos intuir las oportunidades de negocio que hay, sabiendo que también hay riesgos y amenazas que deberemos superar.

Por este motivo es tan importante tener la mayor cantidad de información posible. ¿Qué es lo que funciona? ¿Quiénes son nuestros competidores? ¿Estamos en el sector adecuado o en el nicho de negocio adecuado? Esta última pregunta nos la responden a través de un estudio de la empresa Staff, uno de los portales de networking y búsqueda de empleo más importantes de Estados Unidos.

Según la misma empresa, las claves a tener en cuenta si decidimos emprender un negocio son las siguientes:

  • Las empresas tienen una menor “esperanza de vida” que en el pasado. En 1995, más de la mitad de las empresas superaba la barrera de los cinco años. En 2005 esa cifra apenas supera el 45%.
  • Los negocios que tienen todas las papeletas para fracasartienen menor éxito son restaurantes, tiendas retail, consultoría/asesoría y servicios para empresas. El ratio de fracaso de nuevas empresas en estos nichos es del 60%

Pese a los datos anteriores, en el mismo estudio se refleja que existen sectores que están en plena expansión y por los que el futuro emprendedor debería apostar, si quiere aumentar sus posibilidades de triunfar.

  • e-Commerce: Entre 2012 y 2017 los beneficios globales atribuibles al comercio electrónico, crecerán un 52%
  • Medios digitales: el crecimiento de los beneficios en el mismo periodo será del 110%.
  • Videojuegos mobile: se espera un crecimiento del 173%.
  • Construcción: aunque en España no atraviesa por su mejor momento, el sector volverá a crecer hasta en un 63%.
  • Consultoría Medio ambiental: se espera un crecimiento del 45% en este periodo.
  • Consultoría IT: se espera un crecimiento del 15% hasta 2017.
  • Transporte y logística: se estima un crecimiento del 54%

El futuro de la empresa es digital

Como vemos en el estudio, cuatro de los siete sectores que están en auge y que más van a crecer en los próximos cinco años, están directamente relacionados con las nuevas tecnologías y la economía digital.

Precisamente, el desarrollo de la economía digital es uno de los objetivos de U-tad, Centro de Tecnología y Arte Digital, que imparte formación en el área del Digital Business y más concretamente en sectores como la movilidad (Máster en Mobile Business), la empresa digital y comercio electrónico (Máster en Digital Business) o en el desarrollo de Apps para terminales móviles (Máster en Programación de Apps para Smartphones y Tablets)

 

Lo más leído