Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wii U hackeada para correr copias de seguridad de juegos

Publicado el

Un grupo de hackers especializados en la ‘scene’ de las consolas de Nintendo han anunciado el desarrollo de ‘WiikeU’, la primera solución capaz de ejecutar copias de seguridad de videojuegos de Wii U, en un gran avance tras el hackeo parcial con el Homebrew Channel que permitía ejecutar software casero no oficial en la Wii U.

El desarrollo está a cargo de los creadores de Wiikey, un chip capaz de evitar los protocolos de seguridad de Nintendo para la consola de sobremesa Wii.

Según el anuncio, los hackers «habrían conseguido ‘saltar’ la autenticación de los discos de Wii U, el cifrado de disco, el sistema de archivos y todo lo necesario para el chip de nueva generación».

Un chip que se entregaría como una solución externa USB que permitiría cargar copias de seguridad de juegos de todos los modelos y regiones de Wii U y Wii.

Nintendo ya ha respondido y dice «ser consciente de que el grupo puede haber comprometido la seguridad de la Wii U aunque todavía no tienen reportes de juegos o aplicaciones ilegales que se puedan reproducir en la consola.

Tendremos que espera a ver este tipo de chip en el mercado y si Nintendo puede frenarlo con actualizaciones obligatorias del firmware.

10 comentarios
  • Khelgar

    hahaha que seguros estos de Nintendo acaba de salir y pirata la PS3 lleva un montón de tiempo y aunque han salidos cosas nadie la tiene pirata por que no sale a cuenta.

  • andrey

    Por eso prefiero comprarme un wii u a una ps3 Por qué así no tengo que pagar millonadas por juegos

  • Carlos

    Doble cara los sonyers a sabiendas q el primer PS se hizo un hueco en el mercado por poder correr juegos piratas

  • guill3on

    si pero fue el primero y el segundo ya el play 3 no es nada rentable :/ mejor es comprar la wii U oesperar al xbox 720 a ver si tambien es hackeable

  • A ver si al final Nintendo dirá adiós como Sega por esta clase de lacra con emoción de haberla pirateado. Mira con que la PS3 no se ríe mucho.

  • Tarde o temprano se veia venir, Nintendo debería de poner más impedimentos a la piratería. Aguanta Nintendo!!!

  • JP

    Ojala dios te oiga muero por jugar Zelda o Mario en mi PS3

  • luismy

    anda ya eso les esta bien empleado por ponerle los precios que le ponen a un juego que compro dos juegos y me e comprado una consola y en terminarlos no tardo ni 2 dias estafadores 60 euros un juego estafa y anda que los de nintendo y nintendo 3ds eso tu te cres que vale 40 o 50 euros esos juegos lo izo el tio en 25 minutos si son jugos con menos graficos que la gameboy madrmia nintendo no para de sacar consolas anticuadas con menos graficos y tecnologia que la de los chinos si nintendo esta vendiendo menos consolas seamos realistas es por que no se pueden piratear por eso la gente no se las compra pa que vamos a decir tontadas y los juegos si estubiesen aun precio rqazonable como los de android 5 o 10 euros en descarga digital veras como no pirateavan

  • Andres Jimenez

    En que momento comparas un juego de android con uno de una consola, se nota que no tienes ni la menor idea de lo que es un videojuego de verdad. Un zelda no es un archivito apk de android

  • andres

    yo en lo personal prefiero tener originales a copias , aparte de que muchas funciones de wii u usan internet.
    ¿y eso que? , facil las actualizaciones de wii u se dan en segundo plano por tanto si se conecta a internet y está hackeada les podria dañar la consola.

Top 5 Cupones

Lo más leído