Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wii U se queda sin varios títulos debido a su falta de rendimiento

Publicado el

img1 Wii U portada

No hay duda de que la nueva consola de sobremesa de Nintendo no está atravesando su mejor momento. Sus ventas no han cumplido las expectativas y su catálogo de juegos sigue sin convencer, algo que unido a su hardware, más cercano a la actual generación de consolas que a la próxima, no augura un futuro nada bueno.

Johan Andersson, director técnico de EA, ha dado otra noticia que puede perjudicar, y mucho, a Wii U, y es que la consola muestra resultados «nada prometedores» corriendo el motor Frostbite 2, algo que ha llevado a la compañía a afirmar que Frostbite 3 no funcionará en Wii U.

img1 VS PS3 Wii U

Si tenemos en cuenta que dicho motor dará vida a las próximas entregas de sagas tan importantes como Mass Effect, Dragon Age y Battlefield, además del hecho de que Wii U tampoco soportará el Unreal Engine 4, podemos ver claramente que el futuro de la consola de Nintendo no pinta nada bien.

Llegados a este punto os pregunto, ¿creéis que ha sido un gran error por parte de Nintendo lanzar una consola de sobremesa tan limitada a nivel de hardware frente a la próxima generación?

7 comentarios
  • Albert

    Sí. Ha sido un absoluto error. Creían que tendrían el mismo público que con la Wii y no ha sido así por la crisis y porqué la Wii fue una consola totalmente innovadora. Y la WiiU pues tiene sus puntos innovadores. Pero lo que no se puede hacer es sacar una consola de tan bajas características de hardware y que encima tiene un precio de 250 – 300 € y además sacarla solo un año de la verdadera «next-gen» (nueva xbox y ps4).

    Por tanto, confirmo, creo que lo ha hecho un Nintendo ha sido abocarse al fracaso absoluto.

  • estamos en el siglo 21 ya pasaron los 90, antes decir nintendo era sinónimo de dios haora es sinónimo de mierda. el publico quiere graficos de ultima es tan difícil de comprender? si nintendo quiere recuperar ventas tendra que poner el precio del wii u a 20 dólares

  • zchronos

    No ha sido ningún error, el punto fuerte de Nintendo siempre ha sido ser una empresa DE JUEGOS DIVERTIDOS, además tienen un enorme catálogo de juegos (JAP). El problema es que los blogs y noticieros nunca explican bien sus artículos.

    Un título más certero sería: La Wii-U se queda sin varios títulos EN AMÉRICA Y EUROPA debido al poco interés de los desarrolladores, culpan a su falta de rendimiento en gráficos.

    El asunto es que muchos jóvenes (no todos afortunadamente) pertenecientes al público actual, no quieren un juego divertido ni tampoco una buena historia, tan sólo quieren gráficos alucinantes (aunque sean a 15 fps), lo cual me causa vergüenza ajena. En fin, cada quien es feliz en su mundo.

    Lo que tendría que hacer Nintendo es abrir su tienda on-line a todo el mundo, sin ningún tipo de restricción. Otra cosa que podría ayudar es que desde un navegador se pueda comprar algo en la Store y luego poder descargarlo en la consola o guardarlo en un USB. (al estilo de amazon con los ebooks para Kindle).

    En mi país ni-siquiera puedo comprar juegos decentes para Wii, mucho menos para WiiU (por lo que hay que recurrir al hacking y al torrent, ahí encuentras maravillas). Si Nintendo entendiera ésto de una vez por todas, las cosas serían muy distintas.

  • vargas

    En respuesta a zchronos decir que estoy de acuerdo en que nintendo es una empresa que hace juegos divertidos,pero si haces memoria y viviviste todas las epocas de nintendo como yo hice,te daras cuenta que nintendo antes,como cualquier compañia que lanza harware,le daba mucha importancia al apartado grafico(super nintendo tenia un chip grafico que permitia un famoso modo 7 que simulaba las 3d( y gracias a ello lanzo autenticas joyas que sin el nunca habrian sido posibles en esa epoca),con la n 64 se hartaron de decir lo potente que era respecto a playstation y buena razon tenian ya ke sin esos 64 bits,94 mhz de procesador y 4mb de ram(ampliables a 8 con el expansion pak,nunca habrian brillado con tanta luz joyas como perfect dak,gonden eye,zelda o turok 2 por nombrar unos pocos.los graficos aunque no deberian ser totalmente determinantes siempre han sido muy importantes ya que indican que el progreso grafico y tecnologico siempre ha ido unido a las videoconsolas,nintendo lo ha olvidado en algun momento y puede ser que pague las consecuencias.

  • Monsterdann

    EA no se cansa de atacar a nintendo, y no descansara hasta verlos por el piso, ya que sus comentarios descalificativos hacia WiiU viene de las malas relaciones que hoy en dia llevan, ya que nintendo no les permitió a EA Ser dueños de la plataforma Online de WiiU una propuesta bastante ambiciosa por parte de EA la cual en su propuesta quería crear la infraestructura y mantenimiento de la plataforma online Ogrin para WiiU a lo cual nintendo les respondió con un rotundo «NO», pues ahora electronic art de manera ofensiva critica a la WiiU por no haber aceptado tal acuerdo, y no nada más queda ahí, se ha negado a producir juegos para la consola desde entonces, desde cancelar los DLC de Mass Effect 3, pasando Crysis 3, Stars Wars, Battlefied 4, Asegurando que no hay compatibilidad, que el hardware de WiiU no soporta el motor gráfico y una que otra negativa mas, lanzando asi su mejor campaña negativa hacia la consola, pues les aclaro que Unreal Engine 4 si lo soporta la WiiU, al igual que la Xbox 360 y la PS3, ya fue probado el Unity 4 y también es soportado ambos corriendo con DirectX 11, a parte del motor gráfico que creado por retro estudios para WiiU, y el ya probado GTA5 el cual tuvo buenos resultados en la consola WiiU, En estas imágenes de Batman Arkhan City se ve una gran diferencia en texturas del traje de batman, lo cual indica un gran soporte de gráficos para un juego que ya tiene meses en el mercado y que no explota todo el potencial de nintendo WiiU, esta gente debería de dejar de ser tan amarillista al igual que EA, pronto comenzaran a ver juegos con una gran potencia grafica para WiiU, como los de Ubisoft, Capcom, Square Enix, Netx Level Games, y hasta de la propia Nintendo… entre otras! Infórmense bien antes de armar una guerra en contra de nintendo. En la actualidad el mercado de consolas esta pasando por una etapa dura y nintendo lo sabe, que le esperara a PS4 y Xbox Infinity?

  • Monsterdann

    Y seguimos con la extraña lucha de poder entre EA y Nintendo. Si bien aun no hemos escuchado o leído nada sobre actuaciones de Nintendo contra la primera, son mas frecuentes las noticias sobre lo que NO hará EA para Nintendo. La ultima noticia sobre el tema nos la da el estudio DICE, que forma parte de EA. Manifiestan que su nuevo motor gráfico Frosbite 3, ni lo intentaran hacer funcionar en Wii U.

    Si, como habéis leido, ellos mismos aseguran que pasan de hacer pruebas con el motor de nueva generación en la nueva sobremesa de Nintendo. ¡Si!, si que dan alguna explicación, la leemos y sigamos analizando:

    Nunca hemos tenido una versión de Frostbite 3 corriendo en Wii U. Hicimos algunos test poco prometedores con Frostbite 2 y decidimos no seguir con ello.

    Según cuentan ellos mismos, ya tenían problemas con Frosbite 2 en Wii U. Por lo que directamente pasan de intentar nada con la siguiente versión. Y se quedan tan anchos!!… A ver, ningún motor corre bien en sistema alguno si no lo pruebas, modificas y ajustas lo necesario para usar y aprovechar las características de dicho sistema. Segun ellos, BattleField 3 jamas se probó si quiera en Wii U, aunque hay rumores que aseguran que dicho juego se probó corriendo a 1080P. Por otro lado, los mismos profesionales de Crytek, creadores de Crysis 3, confirmaron que su juego si estuvo corriendo y terminado en Wii U, y recordemos que este juego es un portento gráfico, pero que fue EA la que se negó a publicarlo para la consola.

    Osea, los de DICE aseguran que Wii U no es para ellos, que no les va bien para su motor. Hemos visto desde el inicio de vida de la consola, que esta se ha tragado ports de los ultimos desarrollos para las actuales sobremesas, con mas o menos acierto en cuanto a calidad de los mismos, y estos chicos quieren hacernos creer, que lo que corre en una PS3 o 360, no va bien en la Wii U. Eso si, admiten que tampoco es que hayan indagado demasiado, es decir que no se han preocupado en hacer esas modificaciones necesarias en sus motores para que todo vaya como la seda.

    Recientemente EA se ha hecho con los derechos de explotación de Star Wars para videojuegos. Y creo que los poseedores de Wii U no tendrán muchas posibilidades de jugar a esos títulos. Como vemos son excusas tontas para decir No a Nintendo, pero que parezca que no es culpa de ellos. ¿Diran alguna vez de forma clara, el motivo real de este alejamiento de ambas compañías?

    Fuente: http://chipsandnews.com/2013/05/07/ea-vs-nintendo-la-contienda-continua-niegan-motores-graficos-a-wii-u/

  • Monsterdann

    Se los dije, ahi mas arriba en mis comentarios, EA atacando a Nintendo, y ahora si dicen que si estan desarrollando juegos pero no muchos, ahora estan tratando de decir con palabras timidas que WiiU si soporta el frosbrite 3, ojala que Nintendo no les de la Licencia para publicar sus juegos en la Wiiu, y mas que ahora con la presentacion de la Xbox uno la WiiU se disparo en ventas un 900% en el UK por amazon, ahora EA se la cupara a Nintendo!

Lo más leído