Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Book, ¿otra de las novedades que veremos en Google I/O?

Publicado el

Android Book, ¿otra de las novedades que veremos en Google I/O? 38

Samsung está preparando el que será el primer Android Book, es decir, un portátil que trabajará sobre Android 4.3 y por tanto nos encontramos ante un híbrido económico que puede trabajar como tablet o portátil sobre el sistema operativo móvil de Google con chips x86 en lugar de ARM.

Una presencia, la de Android en PCs, que no será nueva pero que hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria. Por el bajo nivel hardware de los equipos (poco menos que un netbook) y por la falta de optimización del sistema para computadoras personales.

El retraso en el lanzamiento de Android 5.0 (en el Google I/O se lanzaría Android 4.3) estaría detrás de que no hubiera ya portátiles verdaderamente preparados para competir con Windows o Mac Os X. Algo que será solventado en esa versión 5.0 nombre en clave ‘Key Lime Pie’.

Es una incógnita hasta dónde puede llegar este Android en PCs pero de la mano de Intel y Samsung tienen camino ganado. Quizá limitado a algunos sectores de la computación pero como alternativa más en ordenadores tras arrasar en el mercado de la movilidad.

Lo más leído