Conecta con nosotros

Noticias

Fracaso total para el móvil de Facebook: 15.000 unidades

Publicado

el

AT&T va a suspender la venta del móvil de Facebook y devolver el inventario a HTC ante la debilidad de las ventas, sólo de 15.000 unidades según destacan medios estadounidenses.

La noticia no está confirmada pero la operadora que comercializa el HTC First (AT&T) ya rebajó el pago del móvil bajo contrato desde 99 dólares a 0,99 dólares cuando aún no había pasado ni un mes desde el lanzamiento del HTC First.

Una muestra de que el terminal no enganchaba al personal y creemos que no por hardware precisamente (aunque no fuera deslumbrante), sino por la interfaz Facebook Home que incluye y que está suponiendo un fracaso absoluto.

Facebook Home fue presentada como una pantalla de inicio para dispositivos móviles Android que según los responsables de la red social se convertiría en «la mejor experiencia social en el móvil».

La conclusión rápida es que Facebook Home es perfectamente prescindible y muchísimo peor que la interfaz de Android o la misma Sense de HTC. Ya en el lanzamiento, incluso algunos medios hablaban de «bloatware extremo», y no se equivocaban demasiado.

Esperaremos noticias oficiales pero todo apunta a que el ‘primer móvil de Facebook’ va a terminar en desastre y no por el terminal precisamente.

Lo más leído