Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S4 ‘Google Edition’ en el Google I/O

Publicado

el

Esta tarde comienza en San Francisco la conferencia anual para desarrolladores Google I/O y aunque el evento estará focalizado en software y servicios, la firma podría sorprender con la presentación de dispositivos como un smartphone Galaxy S4 ‘Google Edition’.

Este Galaxy, sería idéntico en hardware al original de Samsung pero con una variante fundamental a nivel software, ya que estaría gobernado por una versión ‘pura’ de Android, una AOSP (Android Open Source Project).

No llegaría a ser un Nexus (los terminales diseñados y comercializados bajo marca propia de Google), sino una colaboración especial entre Samsung y Google para hacer frente a un creciente grupo de usuarios que prefieren un Android stock en otros smartphones aparte de los Nexus.

Personalmente somos de ese grupo y no nos acaba de gustar ‘florituras’, ‘adornos’ o interfaces completas personalizadas sobre Android, aunque hay que reconocer el gran trabajo de algunos fabricantes y aquí hay que destacar sin duda a HTC con su Sense.

Este Galaxy S4 ‘Google Edition’ estaría a la venta en el mes de junio tras su anuncio esta semana en el Google I/O. Ya te confirmamos.

Lo más leído