Conecta con nosotros

Noticias

D-Link os felicita el Día de Internet

Publicado

el

Vivimos en la era de los dispositivos, hogares, electrodomésticos y servicios públicos inteligentes. Todo se puede conectar o aumentar digitalmente de alguna manera. De hecho, en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados. Con esas cifras no es difícil imaginar que las redes actuales pueden verse sobrepasadas.

Internet de las Cosas: retos y oportunidades

Aunque el flujo de datos de las comunicaciones machine-to-machine (M2M) sea pequeño, el impacto puede ser significativo. Más aún, incluso con cantidades de tráfico relativamente pequeñas, las redes de hoy en día están optimizadas para un patrón de uso de humano-a-humano (H2H) y no para datos M2M. Se necesita mejorar y optimizar la escalabilidad de las redes, la priorización de datos, la partición de las redes y la segmentación en direcciones IP para protegernos de la sobrecarga de la red. Esto ayudará a diferenciar aplicaciones que tienen características diferentes, lo que asegurará la conectividad entre dispositivos M2M y la red, así como con los servidores de aplicaciones.

Y mientras que las comunicaciones M2M sigan basadas en el protocolo IP, habrá que reaccionar al impresionante crecimiento exponencial del número de dispositivos que necesitarán una IP, así como en la capacidad de las redes de datos para enfrentarse al imparable incremento de tráfico.

Como proveedor global en soluciones de red, D-Link apuesta por las tecnologías que se están aplicando para superar estos retos. Por ejemplo, liderando la implementación del protocolo IPv6 en todas sus soluciones, apostando por la virtualización de las redes y el uso de herramientas de identificación de paquetes para la mejora del rendimiento de aplicaciones.

La gestión inteligente y avanzada del tráfico IP y el control de acceso son también cuestiones importantes para D-Link, por lo que integra en su amplia gama de Switching y Wireless tecnologías como QoS, AutoSurveillance IP y AutoVoiceVLAN, que priorizan el tráfico basándose en la demanda del dispositivo según la tipología de los datos (vídeo, voz, etc)  Asimismo, los sensores embebidos y los contadores inteligentes pueden no estar a la vista, pero estos dispositivos sí que son visibles para la red. Todos cuentan con direcciones MAC y una dirección IP asignada para que puedan conectarse a la red. De forma similar, tanto para empresas como para pequeños negocios, se necesitará un gateway M2M para facilitar la comunicación entre los distintos dispositivos, sin importar su protocolo, y para proporcionar conexión a Internet.

Por lo tanto, la visibilidad correcta de la red y el análisis en tiempo real del tráfico asegurará que la carga de la red sea balanceada, y aquí es donde un partner experto en Convergencia IP como D-Link es crucial.

El impacto del Internet de las Cosas debe tener su reflejo en un crecimiento de estructuras inteligentes en la red tanto a nivel empresarial como en el entorno doméstico. Por supuesto, la tecnología de gestión inteligente debe implementarse tanto en soluciones de redes cableadas como en entornos inalámbricos. A nivel de hardware, el departamento de I+D de D-Link se vuelca en desarrollar tecnologías de vanguardia dentro del protocolo IP, mientras que a nivel de software, proporciona las interfaces de gestión más avanzadas para permitir a los administradores de redes optimizar su infraestructura de red.

Lo más leído