Conecta con nosotros

Noticias

GTX TITAN se vende bien, supera en ventas a la GTX 690

Publicado

el

GTX 690 GTX TITAN portada

Parece que la crisis económica y los casi mil euros que cuesta una GTX TITAN no son impedimento para que el tope de gama de NVIDIA se venda bien, hasta tal punto que esta bestia monoGPU ha logrado superar en tan solo tres meses las ventas de la solución dual de los de verde, la GTX 690 que, recordamos, lleva en el mercado algo más de un año.

Como sabemos el precio recomendado de ambas es idéntico, 999 euros, pero su rendimiento y configuración es diferente. La GTX 690 se basa en dos GK104, chip utilizado en la GTX 680, GTX 670 y GTX 660 Ti, y equivale a dos GTX 680 en una sola tarjeta. Por su parte la GTX TITAN monta una GPU basada en el GK110 en su máximo esplendor con un bus de 384 bits, frente a los 256 bits por GPU de la GTX 690.

SLi x3 TITAN

Estas diferencias hacen que en juegos que aprovechan el modo SLI la GTX 690 supere a TITAN en hasta un 20%, mientras que en aquellos que no están optimizados para configuraciones multiGPU TITAN muestra una superioridad arrolladora.

Pero, si una rinde más que la otra casi siempre y cuestan lo mismo… ¿Por qué la menos potente se vende más? La respuesta es simple, la desconfianza existente todavía hacia soluciones multiGPU y la posibilidad de ampliación que ofrece una GTX TITAN de cara al modo SLI, mucho menos conflictiva tanto a nivel de consumo como de calor que instalar dos GTX 690. Y vosotros, ¿con cuál os quedaríais, con la GTX TITAN o con la GTX 690? ¿O quizás con una HD 7990?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído