Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: El software invulnerable no existe

Publicado

el

1 candado MS portada

Durante la Security Development Conference, celebrada en San Francisco hace apenas unos días, los de Redmond comentaron algunos aspectos relativos a la seguridad de sus productos, destacando su preocupación por convertirlos en algo cada vez más fiable y ofreciendo incluso herramientas de seguridad a otros desarrolladores.

Fue Scott Charney, vicepresidente corporativo de Computación Confiable de Microsoft, quien se encargó de dar algunos detalles al respecto y de hablar de los procesos Security Development Lifecycle. Estos procesos convierten la seguridad en algo intrínseco al desarrollo de un producto y suponen un paso más allá del típico mecanismo de parcheado para solucionar problemas y vulnerabilidades.

En definitiva el SDL permite anticipar vulnerabilidades y evitar errores a nivel de software mientras éste se desarrolla, evitando así que los usuarios reciban un producto «mal hecho». No hay duda de que esto muestra la preocupación de los de Redmond por lanzar y recibir productos cada vez más seguros aunque, tal y como reconoció el propio Scott, es imposible crear un software invulnerable, sin ningún fallo o inatacable.

img1 MS SE

Según el directivo de Microsoft el software está hecho por seres humanos y, al final, siempre se acaban cometiendo errores que terminan por dejar alguna «puerta abierta», es decir, alguna vulnerabilidad. Las palabras de Scott tienen mucho sentido, recordad que incluso software que se creía inatacable y totalmente seguro terminó cayendo, en Mac OS tenemos un claro ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído