Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: El software invulnerable no existe

Publicado el

1 candado MS portada

Durante la Security Development Conference, celebrada en San Francisco hace apenas unos días, los de Redmond comentaron algunos aspectos relativos a la seguridad de sus productos, destacando su preocupación por convertirlos en algo cada vez más fiable y ofreciendo incluso herramientas de seguridad a otros desarrolladores.

Fue Scott Charney, vicepresidente corporativo de Computación Confiable de Microsoft, quien se encargó de dar algunos detalles al respecto y de hablar de los procesos Security Development Lifecycle. Estos procesos convierten la seguridad en algo intrínseco al desarrollo de un producto y suponen un paso más allá del típico mecanismo de parcheado para solucionar problemas y vulnerabilidades.

En definitiva el SDL permite anticipar vulnerabilidades y evitar errores a nivel de software mientras éste se desarrolla, evitando así que los usuarios reciban un producto «mal hecho». No hay duda de que esto muestra la preocupación de los de Redmond por lanzar y recibir productos cada vez más seguros aunque, tal y como reconoció el propio Scott, es imposible crear un software invulnerable, sin ningún fallo o inatacable.

img1 MS SE

Según el directivo de Microsoft el software está hecho por seres humanos y, al final, siempre se acaban cometiendo errores que terminan por dejar alguna «puerta abierta», es decir, alguna vulnerabilidad. Las palabras de Scott tienen mucho sentido, recordad que incluso software que se creía inatacable y totalmente seguro terminó cayendo, en Mac OS tenemos un claro ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Ebano

    Pero existe software más seguro que otro… y Windopws es uno muy… muy inseguro

  • Diego Silberberg

    OH, MIREN AL GRAN GENIO DE LA INFORMATICA, HA DESCUBIERTO ALGO QUE NADIE SABIA!


    El software será mas seguro cuanto mas abierto sea el codigo fuente y mas libre su distribucion

  • Jonás Trinidad

    Exacto!

  • Guillermo Avila

    Claro, si te la vivies descargando cosas o haciendo cosas que no se deberían, ovbio que el sistema será vulnerable… todo sistema lo es, no importa si sea Windows, iOs, Mac, Android… todo sistema sea móvil o no…. porque? porque de pende mucho de como el usuario utilice la PC o Móvil… SI tu no cuidas el S.O. obviamente será vulnerable, si lo cuidas…. y le das mantenimiento, actualizas tu antivirus, etc, etc obviamente estarás seguro, no al 100%… pero te aseguro que no tendrás problemas en un largo tiempo… Yo uso Windows 8 y desde que lo instale, hasta la fecha me funciona al 100%, con su antivirus actualizado, el sistema actualizado… y demás. Con Windows 7 también pase por lo mismo y ningún problema 🙂

  • Guillermo Avila

    Vete a una red publica y nada será seguro… vete a una privada y estarás mucho mas seguro. funciona algo parecido.. pero como digo, depende de uno mismo tambien

  • Hector Macias Ayala

    Falso totalmente, acaban de descubrir vulnerabilidades también en el Kernel Linux.

  • Vaya, ¿y eso lo pone al nivel de Windows?

    Yo soy el primero en elogiar a Microsoft por la gran mejora en términos de seguridad en sus productos, pero comparar en seguridad Windows con Linux o BSD es de risa y no mencionemos OS X y su seguridad por ocultación, a saber lo que esconde Apple por ahí.

    El Open Source ha demostrado ser a nivel de seguridad superior al privativo y esto es un hecho más que objetivo. En otros campos el resultado es otro (por ejemplo las funciones multimedia), pero en términos de seguridad no se puede comparar el Código Abierto con el software privativo.

  • kornival

    ¿Como Android?, hay que ver las chorradas que dicen los genios por aquí. Ningún software con un uso mundial generalizado será jamás seguro.

  • Android es un caso que hay que darle de comer aparte.

    A Android se le ha juntado el hambre con las ganas de comer, o sea, se ha juntado una tecnología que nivel de usuario su seguridad está más que en entredicho (Java) con la nula preocupación de Google por la seguridad.

    Google con Android es como la Microsoft pre Windows Vista.

  • neyson

    ningun software es 100% seguro es verdad. pero es que windows hijos mios es una plaga de virus. lo siento ya pueden decir lo que sea que la cosa no cambia los hechos y las pruebas y que mas prueba que comprar un ordenador con windows 8 que al mes anda como el culo. a instalar linux

Lo más leído