Conecta con nosotros

Noticias

Activa soporte de voz HD en tu Galaxy S4

Publicado

el

Si bien ayer vimos cómo podías liberar tu smartphone Samsung Galaxy S4 gratuitamente hoy os mostramos cómo activar el soporte de voz HD haciendo uso del mismo menú ServiceMode. El servicio de voz HD hace uso de un sistema de transmisión de voz comprimido con el códec AMR-WB (wideband) y ha sido introducido por algunas operadoras en nuestro país.

¿Qué es el servicio voz HD?

Hay operadoras como Orange que prometen un servicio de voz mejorado que hace uso del espectro de banda ancha frente al tradicional AMR-NB (narrowband). Con esto se consigue transmitir voz con las frecuencias más bajas y más agudas reforzadas tal y como vemos en el siguiente gráfico (en azul AMR-WB) se cubre mucho mejor la voz dando un sonido mucho más real:

Si quieres activar el soporte AMR-WB / Voz HD en Galaxy S4 tan sólo tendrás que hacer unos cambios en tu terminal desde el menú ServiceMode:

Paso 1: Abre la aplicación teléfono y marca la siguiente combinación *#0011#

 1 241x450Libera gratis Galaxy S4 GT i9505

Paso 2: Pulsa el botón Menú (el de la izquierda) y pulsa la opción Back. Ahora pulsas the Menú otra vez y eliges KEY INPUT en el diálogo escribe 1 y pulsa OK. Hecho eso entras en Service Mode.

Paso 3: Realmente estamos en UMTS MAIN MENU, por eso tenemos que pulsar Menú -> Back otra vez para salir al menú principal.

Paso 4: El siguiente paso es [7] DEBUG SCREEN

Paso 5: Elegimos [7] WB-AMR SETTINGS y llegamos a la siguiente pantalla

Paso 6: Y para finalizar, elegimos [1]WB-AMR Enable y para salir pulsas la tecla capacitiva de la derecha en tu Galaxy S4.

Una vez hecho esto podrás disfrutar de audio de alta calidad en llamadas siempre y cuando seas cliente de una operadora que ofrezca esta posibilidad.

Lo más leído