Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva dashboard para Xbox 360 con sabor a Windows 8.1 en camino

Publicado el

1 plata logo Xbox 360

Falta apenas un día para que Microsoft aporte algo de luz de forma oficial a todos los rumores que hemos venido viendo sobre su consola de próximo generación, de la que de momento ni siquiera tenemos un nombre fiable y definitivo, pero lo dicho no ha restado protagonismo a una importante actualización que recibirá Xbox 360.

Como decimos la veterana consola de sobremesa de los de Redmond recibirá una importante actualización que supondrá un gran cambio a nivel de menú de sistema (dashboard), dirigida a asimilar su interfaz a lo que veremos, en teoría, en Xbox 720, pero que incluiría a su vez mejoras a nivel de diseño y quizá incluso nuevas funcionalidades.

img1 UI Xbox 360

En resumen podemos sacar en claro que la nueva dashboard de Xbox 360 tendrá un estilo «a lo Windows 8«, con la intención de facilitar la transición de usuarios de ésta consola a la de nueva generación, que como sabemos contará con una interfaz basada en Windows 8.1, es decir, centrada en el sistema de tiles o «mosaicos vivos» que hemos podido ver en PC. Con todo este no es el único aspecto importante a destacar, y es que en teoría supondría también la eliminación por parte de Microsoft de los MS Points, dejando como única moneda de pago en las transacciones online el dinero real.

Tened presente que de momento no tenemos confirmación oficial, pero el rumor apunta incluso una fecha de lanzamiento de la versión beta de esta nueva dashboard, finales de junio y primeros de julio. Suena factible, ya que podrían aprovechar el E3 para llevar a cabo una presentación a gran nivel de la misma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído