Conecta con nosotros

Noticias

Primeras fotos y especificaciones técnicas de GeForce GTX 780

Publicado

el

NVIDIA está preparando la tarjeta gráfica GeForce GTX 780, tope de gama de la línea de consumo, que llegará con el mismo chip/GPU que el modelo GTX TITAN.

De hecho el PCB tendrá prácticamente el mismo diseño y disipador. Las primeras imágenes filtradas dejan entrever que la tarjeta gráfica tendrá como chip GK110-300-A1 y tendrá unas especificaciones técnicas de infarto. Se espera que supere los 4 GFLOPS de potencia de proceso.

Ello es posible gracias a las especificaciones del mismo: 2.304 CUDA Cores, 192 TMUs, 48 ROPs e interfaz de memoria de 384 bits. Vistas las características, la GPU montará 12 chips de memoria, es decir, el total de memoria GDDR5 asciende a 3 Gbytes.

En cuanto a frecuencias, se espera que trabaje a una frecuencia base de 863 MHz que suba hasta 902 MHz con GPU Boost mientras que las memorias lo harán a 6 GHz ofreciendo un ancho de banda máximo de 288 Gbytes/s.

La GPU se alimentará de un puerto PCIe y dos conectores PCIe de 6 y 8 pines. Podrá funcionar en configuraciones 4-way SLI y dispone de salidas de vídeo dual-link DVI, HDMI y DisplayPort.

Lo más leído