Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Expertos: vende tus acciones de AMD ya

Publicado el

roca gastada AMD p

A pesar de que la compañía de Sunnyvale está encaminada hacia su posible recuperación los analistas de la firma Goldman Sachs no han mostrado demasiada fe al respecto, atreviéndose a dejar una predicción que, desde luego, no resultaría nada buena para la compañía.

Dicha predicción asegura que las acciones de AMD pronto valdrán apenas 2,50 dólares (a fecha de redactar la noticia estaban en 4,07 dólares). Quizá viendo el valor actual de las acciones esta afirmación resulte un tanto precipitada, pero si tenemos en cuenta que la media de valor de los últimos 50 días es de 2,98 dólares la cosa cambia y no podemos negarle algo de peso. Con todo, y dados los importantes movimientos que la firma ha realizado, sobre con gracias a su presencia en Xbox 720 y PS4, resulta imposible no discrepar frente a la mencionada predicción.

AMD mayo 2013

En lo que respecta a los motivos que fundamentan una predicción tan negativa encontramos el hecho de que AMD depende todavía en gran medida del mercado PC, un mercado «en decadencia» según los expertos donde no tiene el peso o la presencia, como prefiráis llamarlo, que tenía hace unos años y que encima supone el 45% de sus ingresos.

Como de costumbre estas informaciones suelen ser más perjudiciales que acertadas y para muestra basta un ejemplo muy simple, el desacuerdo de los propios expertos. Así, otras firmas como FBR Capital Markets creen que las acciones bajarán hasta los 3 dólares, mientras que Sanford C. Bernstein apuesta por una caída mayor, concretamente hasta los 2 dólares por acción.

Quien sabe, igual dentro de poco estos expertos optan por métodos adivinatorios como la Cafeomancia para mejorar y/o coordinar sus predicciones. Y vosotros, ¿qué opináis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Un tipo

    Yo creo que estos pronosticos seran la causa de una caida en sus acciones. Si las predicciones de los expertos fueran buenas nadie perderia dinero en la bolsa xD

  • EvenStar

    Me parece una estupidez. Precisamente hoy presentan la Xbox, que llevara Chips AMD (lo que supone años de contrato fijo supliendo a Microsoft). ya se puede decir que el mercado de consolas -o al menos, la parte mas grande de la tarta- es de AMD.
    Con un cambio de generacion de consolas en ciernes, los PC volverán a hacerse notar. Puede que no en los proximos 6 meses, pero en un año volveran a estar en la cresta. Ports de consolas con DiretX 11 (o equivalente por parte de Sony) que llegaran al ordenador y requeriran que mucha gente los actualicen. Sobre todo si las consolas salen caras de precio, pues dudo que bajen de los 400-450 euros.

    Vamos que puede que baje….pero se recuperara rapido y se quedaran mas altas.

  • icairos

    Solo especulaciones para hacer caer las acciones de AMD :S

  • Land-of-Mordor

    «…Goldman Sachs …»

    Si lo dicen ellos es que hay que fiarse. Vieron de lejos la crisis financiera y nunca falsearon el «rating» de países, empresas, bancos y aseguradoras….por si alguien lo dudaba estoy siendo irónico.

  • Que si, que el profeta Jobs lo dijo, todos dejaríamos los PC por una tableta, de hecho yo estoy pensando en abandonar mi Intel Core 2 Quad por un iPad solo para sentirme cerca del difunto profeta Jobs.

    La verdad es que ando harto de la Era Post-PC, los PC no son irrelevantes, han perdido protagonismo, pero eso de que van a desaparecer no se lo cree nadie.

  • cusa123

    Es fácil si sabes que va a remontar y que viene de una caída es mas fácil hacer caer las acciones para que luego cuando despegue salga mas baratas eso es bastante bajo hace estas cosas con amd ademas, sabiendo que estará también en cooperación de fabricación con ibm da garantias de produccion. Suerte amd sere un fanboy y digan lo que quieran pero sin amd no quisiera sabe del dominio de intel asi que suerte y salga de esto lo antes posible

  • isma1990

    Ya… CLAAAAAARO parece que no han visto el histórico del precio por acción de AMD en los últimos meses. Lleva el último año a precio entre 1,5 y 2,5 dólares. Ahora está a 4, eso en mi pueblo es subir no bajar, aparte de que ahora parece que está empezando a remontar y que tanto ps4 como xbox one parece que tendrán chip amd.

  • Coincido mucho contigo Eduardo.

  • Sergio

    Como si fuera imposible para cierta compañia gigantesca (cof cof Intel cof cof) pagarle unos millones a Goldman Sachs para que de malas expectativas de la unica empresa que la sobrepasa en procesadores del mismo rango de precios.

  • Guest

    Estoy cansado de estos «expertos» que nos dicen que hacer con nuestro dinero, se ha demostrado que intel no juega limpio cuando de especulación se trata, y con especulación se han quebrado muchas empresas, no hay que creer lo que nuestros amigos de Goldman Sachs nos dicen, seguramente hay una mano azul financiando sus publicaciones.

  • Fonchito Quintero

    Estoy cansado de estos «expertos» que nos digan que hacer con nuestro dinero, se ha demostrado que intel no juega limpio cuando de especulación se trata, y con especulación se han quebrado muchas empresas, no hay que creer lo que nuestros amigos de Goldman Sachs nos dicen, seguramente hay una mano azul financiando sus publicaciones.

Lo más leído