Conecta con nosotros

Noticias

Expertos: vende tus acciones de AMD ya

Publicado

el

roca gastada AMD p

A pesar de que la compañía de Sunnyvale está encaminada hacia su posible recuperación los analistas de la firma Goldman Sachs no han mostrado demasiada fe al respecto, atreviéndose a dejar una predicción que, desde luego, no resultaría nada buena para la compañía.

Dicha predicción asegura que las acciones de AMD pronto valdrán apenas 2,50 dólares (a fecha de redactar la noticia estaban en 4,07 dólares). Quizá viendo el valor actual de las acciones esta afirmación resulte un tanto precipitada, pero si tenemos en cuenta que la media de valor de los últimos 50 días es de 2,98 dólares la cosa cambia y no podemos negarle algo de peso. Con todo, y dados los importantes movimientos que la firma ha realizado, sobre con gracias a su presencia en Xbox 720 y PS4, resulta imposible no discrepar frente a la mencionada predicción.

AMD mayo 2013

En lo que respecta a los motivos que fundamentan una predicción tan negativa encontramos el hecho de que AMD depende todavía en gran medida del mercado PC, un mercado «en decadencia» según los expertos donde no tiene el peso o la presencia, como prefiráis llamarlo, que tenía hace unos años y que encima supone el 45% de sus ingresos.

Como de costumbre estas informaciones suelen ser más perjudiciales que acertadas y para muestra basta un ejemplo muy simple, el desacuerdo de los propios expertos. Así, otras firmas como FBR Capital Markets creen que las acciones bajarán hasta los 3 dólares, mientras que Sanford C. Bernstein apuesta por una caída mayor, concretamente hasta los 2 dólares por acción.

Quien sabe, igual dentro de poco estos expertos optan por métodos adivinatorios como la Cafeomancia para mejorar y/o coordinar sus predicciones. Y vosotros, ¿qué opináis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído