Conecta con nosotros

Noticias

AMD renueva su línea de APUs para portátiles y tablets: Temash, Kabini y Richland

Publicado

el

AMD APU Mobility 2013: Temash, richland, kabini
AMD ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de chips en formato APU que llega en tres variantes para cubrir todos los segmentos móvil-portátil del mercado.

La serie 2013 de estas ‘unidades de procesamiento acelerado’ de AMD, disponen de CPU de hasta cuatro núcleos, GPU de la nueva serie Radeon 8000M y controladora de memoria integrada en la misma die.

AMD apuesta por el punto fuerte de las APU: alta integración, precio contenido y buen índice entre consumo y prestaciones. Su portfolio contempla las series:

APUs AMD Temash

AMD-APU-Mobility-2

Conocidos en su desarrollo como ‘Temash’ se trata del primer desarrollo en un solo chip (SoC) que ofrece procesadores de cuádruple núcleo de procesamiento nativo.

Están fabricados en procesos de 28 nanómetros y su destino es el sector de la tableta electrónica, los sistemas híbridos y pequeños portátiles con tamaño inferior a las 13 pulgadas.


APUs AMD Kabini

AMD-APU-Mobility-3

En el punto medio de la serie y bajo el mismo diseño de SoC APU x86 de dos o cuatro núcleos ‘Jaguar’ de procesamiento, AMD ofrece los ‘Kabini’, con modelos series A y E y un voltaje de 9 a 15 vatios.

Incluyen GPU con arquitectura Graphics Core Next y serie Radeon HD 8000 y están destinados para niveles de entrada a la plataforma y portátiles táctiles de bajo factor de forma.


APUs AMD Richland

AMD-APU-Mobility-4

Conocidos en su desarrollo con el nombre en clave de Richland, se trata del chip tope de gama de las nuevas APU, con modelos de doble y cuádruple núcleo ‘Piledriver’ A10-5750M, A8-55550M, A6-5350M y A4-5150M, todos con un TDP de 35 vatios, soporte a memorias DDR3-1866 y DDR3-1600 y gráfica integrada funcionando a una frecuencia variable de hasta 720 MHz.

Están destinados a motorizar ordenadores portátiles tradicionales y a los modelos ultraligeros premium, en competencia con los Ultrabook de Intel. Competencia que va a ser fuerte ya que la próxima generación de chips de Intel (Haswell) será presentada en el próximo Computex.

Completa apuesta en movilidad

Te dejamos la presentación completa, vídeos y nota de prensa oficial de los nuevos chips APU de AMD para el mercado móvil-portátil.

Software exclusivo para APUs AMD

[expand]Madrid — 23 de mayo de 2013 — AMD (NYSE: AMD) ha presentado hoy tres nuevas adiciones a su gama de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) móviles 2013 Serie A y Serie E – ofreciendo soluciones ideales para hacer frente a la evolución del mercado de PC de hoy en día con un rendimiento mucho mayor y eficiencia energética, así como a un portfolio de experiencias de usuario únicas y un gaming y gráficos superiores:

La APU AMD Elite Mobility (anteriormente con nombre en clave “Temash”) – la primera APU system-on-a-chip (Soc) x86 de 28nm con cuatro núcleos diseñada para portátiles táctiles de formato pequeño, tabletas e híbridos por debajo de las 13 pulgadas;

La APU AMD de gama media (anteriormente con nombre en clave “Kabini”) – la primera y única solución SoC x86 de nivel de entrada y portátiles táctiles de formato pequeño;

Nuevas versiones de bajo consumo de la APU AMD Elite Performance 2013 (anteriormente con nombre en clave “Richland”) – ofrece los mejores gráficos y procesamiento informático en una APU de alto rendimiento para portátiles ultrafinos premium.

Estas nuevas APUs están diseñadas para equilibrar de manera efectiva las necesidades de una amplia serie de usuarios de formato nuevos y de PC tradicionales y están disponibles a partir de hoy a través de los principales fabricantes informáticos de todo el mundo, incluyendo los productos anunciados por Acer y HP.

“El mercado de clientes ha evolucionado– con una mayor diversidad de tipos de formatos móviles y mayores demandas de rendimiento del software– y AMD se ha posicionado de manera única para ofrecer los mejores procesadores y satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles actuales,” dijo Lisa Su, vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “A medida que la informática se vuelve más visual y el procesador de gráficos se puede aprovechar para realizar otros tipos de procesamiento, nuestra dedicación a la comunidad de software y a la arquitectura de la APU nos diferencia de la competencia y nos permite ofrecer la mejor experiencia para el usuario ya sea en una tableta, un dispositivo híbrido o un portátil.”

Detalles de la plataforma de APUs Móviles 2013

APU AMD Elite Mobility
 La primera APU SoC x86 de 28nm con cuatro núcleos del mundo, ofrece la mejor experiencia de gráficos de cualquier SoC del planeta para portátiles táctiles de formato pequeño, tabletas e híbridos de 13 pulgadas y tamaño inferior, ofreciendo una experiencia multimedia en HD superior y gaming de alta gama.

 Disponibles como APUs AMD Serie A, esta nueva plataforma se ofrece en configuraciones de dos núcleos (A4) y cuatro núcleos (A6), combinando los núcleos “Jaguar” x86 de la Unidad Central de Procesamiento (CPU) la arquitectura Graphics Core Next de la serie de gráficas AMD Radeon™ HD 8000.

 Hasta un 172% de mejora en el rendimiento por vatio de la CPU y hasta un 212% de mejora en el rendimiento gráfico por vatio que su predecesor 1,2, y hasta 12 horas de duración de la batería en modo reposo3.

 Hasta un 45% de mejora en la duración de la batería y casi cinco veces más rendimiento de la GPU que su competidor4,5.

 Completo soporte para capacidades de pantalla táctil de 1080p y compatibilidad total con Microsoft Windows , incluyendo soporte para “Windows Blue.”

APU AMD de gama media 2013

 Los mejores gráficos de su clase y el primer SoC x86 de cuatro núcleos de su clase ofrece el equilibrio ideal entre funciones y precio asequible, para portátiles de nivel de entrada y táctiles de formato pequeño.

 Combina dos o cuatro núcleos “Jaguar” x86 de la CPU con la arquitectura Graphics Core Next de la serie de gráficas AMD Radeon HD 8000, ofreciendo un impresionante rendimiento visual y duración de la batería all-day 6.

o APUs de gama media 2013 de cuatro núcleos, como parte de la familia de APUs AMD Serie A (modelos A4 y A6), son la primera y única solución x86 de cuatro núcleos para portátiles de nivel de entrada y táctiles de formato pequeño.

o Las versiones de doble núcleo son las APUs Serie E, con los modelos E1 y E2 disponibles.

 Hasta un 132% de mejora en el rendimiento visual por vatio y hasta un 127% de mejora en el rendimiento de la productividad por vatio, más un 25% de mejor eficiencia energética que las generaciones previas7,8,9, con hasta 11 horas de duración de la batería en modo reposo10.

 Hasta un 88% de mejora en el rendimiento de los gráficos, hasta un 33% de mejora del rendimiento en gaming y hasta un 29% más de rapidez en la compresión de archivos que la competencia 11,12,13.

APU AMD Elite Performance 2013
 La clase más alta de APUs Serie A con los modelos A8 y A10 que ofrecen la mejor experiencia informática y de gráficos en una APU de alto rendimiento, incluyendo un rendimiento elite y duración de la batería, características innovadoras para la evolucionada experiencia de usuario de PC, y el mayor nivel de entretenimiento, todo a un gran precio para portátiles ultrafinos premium.

 hasta un 12% de mejora en el rendimiento de la productividad y entre un 20% y un 40% de mejora en el rendimiento visual que la generación previa 14,15, incluyendo hasta un 51% de mayor eficiencia energética en reproducción de vídeo en HD16 y hasta 13 horas de duración de la batería en modo reposo17.

 Entre un 39% y un 72% de mejora en el rendimiento en gaming en los juegos actuales más importantes que la competencia18.

Experiencias de usuario de las APU AMD móviles 2013

Todas las APUs de AMD están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de usuario para las tareas informáticas que importan a la mayoría de consumidores actuales. AMD se ha posicionado de manera única para hacer esto debido a su amplia experiencia que abarca no solo la arquitectura informática tradicional x86 que es la que mejor se adapta a las tareas de alto nivel de productividad como el procesamiento de textos y hojas de cálculo, sino también el procesamiento de gráficos para los nuevos interfaces de usuario y cargas de trabajo de gráficos y aplicaciones multimedia intensas. Y las tres nuevas APUs de AMD anunciadas hoy ofrecen una multitud de características ligadas a mirar a, e interactuar con, dispositivos móviles de una nueva forma.

 Experiencias de Software AMD Elite – Aprovecha la potencia de los núcleos informáticos y gráficos combinados en las plataformas de APUs AMD Elite para acelerar un conjunto de experiencias de software disponibles que pueden ampliar y mejorar en gran medida la experiencia de usuario:

– AMD Gesture Control19 — Permite controlar funciones básicas con gestos de la mano;

– AMD Face Login20 — Permite un inicio rápido en Windows y otros sitios basados en navegador;
– AMD Screen Mirror21 — Comparte contenido de forma inalámbrica con cualquier TV o pantalla compatible.

• Gráficos AMD Radeon™ con soporte DirectX® 11.1— Disfruta de un rendimiento de nivel discreto para fotos, películas y juegos definidos.
• AMD Dock Port — Utiliza hasta cuatro monitores externos y sincronízalos con otros dispositivos a través de una única conexión.
• AMD AllDay™ Power — Mantén el dispositivo desenchufado consiguiendo una larga duración de la batería.
• Tecnología AMD Start Now 22 — Arranque o reanudación desde el modo reposo en segundos.[/expand]

Lo más leído