Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La satisfacción de usuarios de Windows 8 cae al nivel de Windows Vista

Publicado el

Portada Estudio Windows 8

Es evidente que el hecho de que las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft estén casi al nivel de las de Windows 7 no implica, necesariamente, que ambos gusten o satisfagan por igual.

No es un secreto que Windows 8 ha sido y es objeto de críticas y controversia por medios especializados y el caso es que los consumidores parecen estar de acuerdo, ya que, tal y como pone de manifiesto un estudio realizado por BGR, la satisfacción entre usuarios de Windows 8 ha caído hasta un 74 sobre 100, sólo un punto por encima de Windows Vista, uno de los sistemas operativos más denostados e impopulares de Microsoft.

Windows 8 índice

Como podemos apreciar si miramos con cierto detenimiento la gráfica el mejor resultado para los de Redmond se obtuvo en 2011 con Windows 7, fecha en la que el índice de satisfacción llegó al 78%, iniciando en lo sucesivo su caída hasta el 74 de 2013 con Windows 8.

Con todo, y a pesar de ser un resultado negativo, no es el peor, ya que fue en 2008 cuando tuvo lugar la mayor caída que refleja el estudio, donde el índice de satisfacción bajo hasta un preocupante 68%. Habrá que esperar a ver si Windows 8.1, que está a la vuelta de la esquina, consigue mejorar la situación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • sapito

    como se ve que no conoces estos de mocosoft que el cliente siempre tienen la razon creen que pueden hacer lo que apple (y no creo que dure ya que no tienen a su vicionario)

  • edo

    Vea que interesante, a mi Windows 8 me parece mucho mejor que el 7,

  • Yo

    Se dice visionario.

  • Yo

    Ahora dicen esto, mañana dirán otra cosa.

  • pues yo me siento satisfecho y mucho mas que los anteriores windows

  • Warday

    Hola, parte da la información no es del todo correcta, hace unos días Microsoft confirmó el fracaso de su sistema operativo y mostró que las 100 millones de licencias fueron para ensambladoras, pero la adopción de Windows 8 como muestran las estadificas de varias páginas es inferior a Windows vista.
    En resumen la primera parte: Es evidente que el hecho de que las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft estén casi al nivel de las de Windows 7 no implica, necesariamente, que ambos gusten o satisfagan por igual. No es adecuada a lo que nivel de adopción refiere o en venta a consumidor final.

  • 1sDaSr

    No entiendo porque tanto problema con Windows 8, yo lo uso en portátil de 14″ y en PC de escritorio con monitor de 24″ (en ninguna de las dos he tenido problemas) y lo uso para trabajar, diseño, programación y edición de video. Algunos se quejan porque dicen en la modern UI sólo se pueden abrir dos aplicaciones a la vez pero el escritorio sigue funcionando igual y se pueden abrir multiples ventanas igual que en 7, en ningún momento están obligando a que todas las aplicaciones deban usarse en la Modern UI.

    El escritorio sigue funcionando igual, hay días que uso la modern UI sólo como un gran botón de inicio o hay días que ni la uso porque las aplicaciones principales de escritorio las tengo ancladas a la barra de tareas.

    Usar aplicaciones en la Modern UI, es opcional, si quieres usas aplicaciones para ella o puede usar sólo aplicaciones de escritorio y no hay ningún problema. Es en realidad un sistema que se puede adaptar a diferentes tipos de usuario, puedes usar sólo aplicaciones de escritorio, puedes usar sólo aplicaciones «Modern UI» (pantalla completa), puedes usarlo con Mouse y Teclado o puedes usarlo con dispositivos o pantallas «touch» o combinarlos.

    Por eso es que no entiendo las críticas a Windows 8 y menos a la modern UI, antes, en mi caso, el botón de inicio tenía una gran lista de aplicaciones y me perdía buscando algunas, era más fácil escribir el nombre para localizarla, ahora con la Modern UI las que no tengo ancladas a la barra de tareas las tengo ahí y me es mucho más fácil localizarlas.

    No entiendo cuál es la falta de satisfacción de los usuarios yo estoy completamente satisfecho además de que he ganado mucho rendimiento.

  • Creo que la gente está siendo demasiado injusta con Windows 8, cierto que lo de meter Modern UI como interfaz desktop ha sido un error mayúsculo, cosa que yo también he reprochado por lo largo y ancho de Internet, pero no hay que olvidar que Modern UI es una gran interfaz táctil, para mi la mejor diseñada nunca.

    Microsoft con Windows RT y sus tabletas sufrace ya se ha cargado a todas las tabletas del mercado (a nivel técnico), por no nombrar esos ordenadores híbridos, todo gracias a que Windows es un sistema operativo íntegro y funcional, cosa que no son ni Android, ni iOS.

    Mira que yo tradicionalmente he criticado a Microsoft, pero la verdad es que las alternativas que se asoman por ahí me parecen PEORES que Windows 8 a cualquier nivel.

  • Hector Macias Ayala

    La comparación con Vista es injusta, en el caso de Vista solamente hubo que esperar al primer SP y asunto arreglado, en este caso MS está decidido a seguir con esa mierda de interfaz que muchos probamos y de inmediato nos arrepentimos de haberlo siquiera instalado.

    Win 7 es la última versión de Windows que uso, hasta ver lo que ofrece Ubuntu 14.04 LTS y lo que sea que LibreOffice tenga para nosotros, que así como pintan los dos, van a sorprender a más de uno.

  • egvo

    bueno yo estoy contento con el windows 8

  • Al

    Yo estoy en la misma postura a mi win 8 me parece una prueba mal echa, espero Ubuntu. Me encanta la idea de las interfaces que diseñaron para Phone tablet y pc. Microsoft debería haberlos copiado.

  • kaaaaaa

    pues a mi me pare un buen sistema, es un w7 vitaminado, mas rapido y todo, solo por que no muestra el escritorio hacen tanto escandalo????? WIN + D y listo!!!!!!!!

  • juancarlos

    seguro que los genios que desarrollaron este timo de sistema operativo ¡OJO! para ordenadores de sobremesa y portátiles nunca han pensado en que casi el 100% usa win7 y los malditos fanboy cambian a otro sistema operativo para «mejorar» la mierda de ordenador/portátil que tienen y lo increíble de todo esto es que menos de la mitad lo comprar el resto lo descarga con el famoso loader.

    Yo tengo una frase para Microsoft: para que cambiar algo que funciona y que todo el mundo usa?, además tengo una duda: cuando compras win8 con precio de mercado o con la oferta de Microsoft porque pagas(sin contar la dichosa licencia)?, por la modernui o por que no puedo usar win8 en un portátil/ordenador como si fuese una tablet

  • juancarlos

    tu estas contento porque?, porque a Microsoft le da igual el feedback que tú les presentes en sus foros? o porque quizá eres un fanboy que dice que win8 hace más rápido a tu ordenador/portátil. Te invito a que hagas un prueba: instala todos los programas que tenias en win7 y prueba haber el tiempo que tarda en ecenderse/apagarse y el uso de la cpu/ram que tiene.

    Me puedes explicar como puedo hacer en un portátil u ordenador de sobremesa funcione el touchscreen como en las tabletas?, ahhh no que no se puede todo gracias a la importancia que le da Microsoft al feedback de los usuarios.

  • roperez19

    Como no van a estar altas si obligan a la gente a comprar un dispositivo con el Windows 8 instalado, si dieran la posibilidad de no perderse la garantía de compra y escoger el sistema operativo deseado por el comprador creo que Windows habría quebrado hace mucho tiempo.

  • Viper

    Totalmente de acuerdo contigo, me da la impresión que los que más lo critican son los que no se han dado la oportunidad de probarlo durante suficiente tiempo.

  • Viper

    El touchscreen no hace falta en una computadora portatil o de sobremesa funcionando con Windows 8. Para moverte en Modern UI, puedes usar las teclas Inicio, Fin, Re Pág y Av Pág y las flechas de dirección. También puedes usar el mouse o touchpad. Es muy práctico usar las teclas que menciono anteriormente. O puedes teclear directamente los primeros caracteres del programa que quieres abrir. Muy simple realmente, si te das la oportunidad de aprender a usarlo.

  • My highway

    De acuerdo con ambos, por alguién con 2 dedos de frente
    Win 8 funciona hace su trabajo y punto. Lo demás como dice cierto anuncio son tonterias…. Resistencia al cambio, y eso es un tema psicologico no técnologico. Como siempre el problema esta en la capa 8…

  • My highway

    Quise decir: por fin alguién con 2 dedos de frente,en referencia a vosotros

  • My highway

    Tomate una pastilla ó algo tio. Tranquilizate
    Acaso nadie puede estar contento con win 8 ?
    Es que estos linux fanboys….

  • A mi ni con los Service Pack se me arregló Vista, siempre me fue lento, muy lento y créeme, se le hizo de todo, se quitaron los servicios innecesarios, se puso el tema de Windows clásico quitando Aero y cualquier efecto… Y nada, lento.

    Entre la inseguridad de Windows XP y el pésimo rendimiento de Vista, terminé con la paciencia quemada con Microsoft y me pasé a Linux.

  • lo que sea

    Yo opino igual.
    Ademas de contar con mas funcionalidad opino que estéticamente es mas atractivo y moderno que cualquier otra versión de Windows y ahora tienes una tienda de aplicaciones por si te interesa usarlas, si no te interesa utilizas tu Windows como el de toda la vida.

  • lo que sea

    Creo que a día de hoy, no hay ninguna otra opción que realmente sea tan versátil como Windows 8.
    Te funciona igual de bien en un PC, en un convertible o en un tablet…

  • lo que sea

    Me parece que aquí el único fanboy que hay eres tu.
    Windows 8 es exactamente lo mismo que Win 7, pero sustituyendo el lioso y saturante menú de inicio por la interfaz metro, que te muestra las aplicaciones de una forma mas clara, y además, te ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones de la tienda si quieres.

    A todo ésto añade una estética mas moderna, limpia y elegante, la capacidad de montar archivos .ISO sin aplicaciones adicionales y un sistema mas rápido y seguro o la sincronización de configuración entre tus distintos equipos.

    Se le pueden reprochar muchas cosas a Microsoft, pero no el buen trabajo que está realizando ultimamente. Investiga un poco y mira incluso los esfuerzos que está haciendo para favorecer el uso de softwar libre como codeplex, github for windows o los plugins para visual studio (arduino, python, java, ….)

  • juancarlos

    saturante y lioso?, quien te ha pagado por decir esa estupidez?, a excepción del bloatware propio de microsoft( no confundir con el de los lameculos de las empresas oem) no se puede quitar a excepcíón de algunos desde desactivar carecteristicas.

    Los programas que vas instalando casi todos te vienen con una opción de no ponerlos en el inicio, sabias que puedes con cliderecho sobre propiedades desactivar los programas para que no se quede en inicio tras haber los usado?

    Dices que soy un fanboy, lo cual es incorrecto ya que uso linux mint, pero si estuviese me puedes responder: en que momento a mí me hubiesen pedido el feedback para ver si estoy de acuerdo con los cambios, «porque aún lo estoy esperando»

  • juancarlos

    si no hace falta entonces porque se incluye modernui en un hardware que no tiene la capacidad para ello?, lo unico que importa en redmond es que pages por unos cuantos caracteres alfanumericos nada más tú les das el feedback con tú opinion y ellos directamente a la papelera a reciclarse.

  • N3T0

    Hasta ahora no me ha dado problemas y como siempre hay que saber para que va cada cosa.
    Linux lo uso para desarrollar y como mi entorno de producción y el windows 8 para los juegos 😀

  • Tony Reyes

    NO ENTIENDES POR QUE SOLO HAS SIDO USUARIO DE WINDOWS PERO CUANDO PRUEBAS TODAS LS DISTRO DE LINUX LOS OS DE MAC TE DAS CUENTA QUE WINDOWS ESTA A MILES DE PASOS ATRAS…

Lo más leído