Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Movistar BeWifi, la conexión a Internet social

Publicado el

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 10.41.12

Movistar acaba de anunciar BeWifi, una tecnología propia que comenzó su desarrollo en 2008 y acaba de ver la luz. Llega como incentivo para que usuarios de ADSL que no pueden dar de alta líneas de fibra óptica consigan más velocidad.

De esta manera se define esta tecnología como una Wi-Fi inteligente ya que hace una especie de balance de carga, ofreciendo el ancho de banda disponible de tu red para ofrecérsela a otro usuario Movistar y viceversa.

Es decir, se crea una red integrada de routers y se optimiza el ancho de banda según necesidades, si tú estás conectado tendrás prioridad sobre el resto de usuarios y en caso de que tu red sea lenta podrás conseguir más velocidad desde otros usuarios que no estén usando su conexión, todos ganan.

Otra de las mejoras de esta tecnología es que hace uso del principio de Fon, es decir, si tú eres usuario de BeWifi, podrás conectarte a redes inalámbricas creadas por routers que hayan activado BeWifi. Cada usuario tendrá un panel de control en el que podrás ver la velocidad que ganas y los datos que has donado a otros usuarios.

Telefonica BeWifi (castellano) HD from Be Wifi on Vimeo.

¿Cómo se activa? No es sencillo ya que a día de hoy se requiere la presencia de un técnico de Telefónica para que actualice tu router, comentan que no es posible hacerlo remotamente hoy día pero están trabajando en ello. Puedes ver toda la información de BeWifi desde su web así como sus ventajas, implementación e instalación: http://www.bewifi.es la información

Top 5 Cupones

Lo más leído