Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Sony Vaio Pro y Duo: récord de ligereza y autonomía

Publicado

el

13Summer_VAIO_Duo_13_group01_W-1200

Sony ha presentado hoy en Madrid su nueva gama de ordenadores portátiles de la gama Vaio con mejoras tanto en diseño, uno de los caballos de batalla de la compañía japonesa, como desde el punto de vista tecnológico, como la incorporación de los nuevos procesadores Haswell de Intel. Se trata de los mismos modelos que esa misma madrugada presentaba Sony en el Computex de Taipei.

En primer lugar pudimos ver los nuevos Vaio Fit, dirigidos a un público de consumo con modelos de 14 y 15 pulgadas. Se trata de modelos de entrada de gama en los que destaca la posibilidad de incorporar pantalla táctil además de un sistema de altavoces de mayor potencia (des veces y media más grandes que en modelos Vaio anteriores). También incorporan conectividad NFC que ofrece la posibilidad de compartir música e incluso direcciones web con dispositivos como tablets o smartphones.

13Summer_VAIO_Duo_13_front-and-back_startscreen_W

Los modelos Fit pueden adquirirse en distintos tonos de color. La estrella de la gama Fit es el Fit 15 de aluminio cepillado que incorpora subwoofer, pantalla full HD, gráfica discreta y reproductor de Blu Ray. Los precios de los nuevos Vaio Fit van desde 520 hasta los 900 euros. El Vaio Fit 15 de aluminio tendrá un precio aproximado de 1.200 euros.

También pudimos tener entre manos una de las estrellas de la nueva gama de Sony Vaio: el Duo. Se trata de un ordenador híbrido tableta / portátil para el que se ha adoptado un teclado deslizante que se esconde tras la pantalla una vez plegado. Al extenderse puede utilizarse como un ordenador normal. Este ordenador dispone de los nuevos procesadores Haswell de Intel y gracias a ellos y a diversas optimizaciones realizadas por Sony se han conseguido hasta 15 horas de autonomía (según Sony el ultrabook con más autonomía del mercado).

Vaio Duo 1

El ordenador tiene un peso de 1,3 Kg y dispone de un lapiz óptico inteligente que «despierta» el equipo cuando es separado de su soporte. Según lo que pudimos comprobar y los vídeos de pruebas de resistencia que pudimos ver en la presentación, Sony se ha preocupado de forma especial para que el sistema de soporte del equipo sea muy resistente. Otras características del Duo son la incorporación de ranura para tarjeta 3G, cámara de 8 megapíxeles con procesador Exmor RS y pantalla Full HD.

El ordenador tiene un diseño muy cuidado y pudimos comprobar in situ la robustez del equipo así como la gran calidad de la pantalla Triluminos de Sony. El precio del nuevo Duo depende de la configuración, la que incorpora el Intel i5 tendrá un precio a partir de 1.500 euros, mientras que con el i7 se eleva a 1.600 euros. No son precios populares desde luego, pero la alta calidad del producto lo justifica en parte.

Vaio Pro 1

Otra de las estrellas de la presentación ha sido el Sony Vaio Pro. Con este portátil la compañía japonesa presume de haber lanzado el Ultrabook táctil más ligero del mundo con un kilo con sesenta gramos. El nuevo abanderado de la gama Vaio ha sido fabricado en fibra de carbono, dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas full HD y de teclado retroiluminado. Igual que el Duo incorpora los nuevos procesadores Haswell de Intel lo que proporciona mayor autonomía, hasta ocho horas que incluso pueden alcanzar dieciocho con batería adicional.

13Summer_VAIO_Pro_13_hero03_B_white-background

A pesar de su diseño extremadamente estilizado, dispone de dos ranuras USB, puerto HDMI y ranura para tarjetas SD. También dispone de la cámara de 8 Megapíxeles con procesador Esmor de Sony. Los precios del nuevo Pro también son algo elevados comparados con la competencia, aunque hay que tener en cuenta las características únicas de este modelo. Podemos adquirir un Sony Vaio Pro desde los 1.200 euros con procesador i5 hasta los 1.400 con el más potente i7.

 

Lo más leído