Western Digital presenta el HDD de 1 TB más delgado del mundo

Western Digital presenta el HDD de 1 TB más delgado del mundo
5 de junio, 2013

blue 1 TB HDD WD

Computex 2013. El Computex sigue a pleno rendimiento y Western Digital ha aprovechado el evento para presentar un nuevo HDD que, de momento, se alza con el honor de ser el disco duro de 1 TB más delgado del mundo, denominado como WD Blue.

Este nuevo producto de la compañía se encuentra disponible en tamaños que van desde los 320 GB hasta 1 TB, manteniendo en todos los modelos de la serie WD Blue un factor de forma de 2,5″ y un grosor de apenas 7mm. Es evidente que, dadas sus dimensiones, su principal objetivo son los ultrabooks y sistemas todo en uno, aunque mantiene la compatibilidad con las ranuras de 9,5mm de los portátiles convencionales.

Entre sus características destaca el uso de numerosas tecnologías; ShockGuard, que protege el HDD frente a golpes y vibraciones, WhisperDrive para un funcionamiento realmente silencioso y otras como SecurePark y actuadores de doble etapa, que en definitiva mejoran la fiabilidad y la durabilidad del WD Blue. El precio del WD Blue de 1 TB es de 127 euros. Tenéis todos los detalles en la nota de prensa.

[expand]

WD® PRESENTA EL DISCO DURO DE 1 TB MÁS DELGADO DEL MUNDO

 

El nuevo disco duro de 7 mm / 2,5 pulgadas ofrece la mayor capacidad de almacenamiento del sector para proporcionar a los consumidores una opción de gran capacidad en dispositivos móviles delgados y ligeros

 

Barcelona, 5 de junio de 2013WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC), ha presentado en la feria COMPUTEX TAIPEI 2013 (stand L0810) el disco duro de 1 TB más delgado del mundo, el nuevo WD Blue™ de 7 mm / 2,5 pulgadas. La familia de discos duros WD Blue ofrece a los OEM, integradores de canal y consumidores una solución de almacenamiento única para sistemas delgados y ligeros u ordenadores portátiles ultrafinos, así como compatibilidad con las ranuras de disco estándar de 9,5 mm de los portátiles convencionales. Disponibles en capacidades de 320 GB a 1 TB con 7 mm de altura, estos discos ahora proporcionan una opción única en diseño delgado y gran capacidad de almacenamiento.

WDBlue_7mm_1TB_PRNlowres.jpg

“Los usuarios con grandes cantidades de contenidos ya no necesitan sacrificar la capacidad cuando compran un Ultrabook o se pasan a un ordenador portátil delgado y ligero”, afirma Matt Rutledge, VP y Director General de Almacenamiento Cliente de WD. “Este disco duro, el más compacto de 1 TB hasta la fecha, ofrece a los fabricantes de sistemas una forma de aumentar las ventas a sus clientes, que ahora podrán elegir sistemas que ofrecen un diseño elegante y una gran capacidad.”

 

“Intel está introduciendo su cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core (alias Haswell) para ofrecer un funcionamiento más rápido y eficiente en plataformas de escritorio y portátiles, con mejoras significativas que benefician a los sistemas portátiles”, explica Roger Bradford, Director de Marketing de Capacidades de Intel. “El lanzamiento de los discos duros WD Blue de 7 mm ofrece un nuevo nivel de capacidad de almacenamiento que enriquece aún más la experiencia informática de los usuarios de Ultrabooks, equipos todo en uno y otros PC delgados y ligeros.”

wdfMobile_Blue_PCKlowres.jpg

“Con el lanzamiento de los discos WD de 1 TB de capacidad y 7 mm de altura, los clientes de Acer ahora tienen lo mejor de ambas opciones, sin necesidad de seguir eligiendo entre la ligereza de los sistemas delgados y estilizados o los equipos con una gran capacidad de almacenamiento” añade Tiffany Huang, Presidenta de BG y Operaciones Globales de PC de Acer Incorporated.

 

“Dado que ASUS desarrolla nuevas soluciones ultra-delgadas, las opciones de almacenamiento fiables como el disco duro WD Blue de 1 TB y 7 mm nos proporcionan una capacidad ideal para ofrecer a nuestros clientes”, concluye S.Y. Shian, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio NB de Asus. “WD ha eliminado los límites de capacidad que hasta ahora tenían los ordenadores personales delgados y ligeros, a la vez que mantiene la fiabilidad y la protección de datos de un disco duro tradicional.”

 

Las características de los discos duros WD Blue de 7 mm incluyen:

 

·         Resistencia a los impactos: la tecnología ShockGuard™ de WD protege la mecánica del disco y la superficie de los platos contra los impactos.

·         Sin calentamiento y silenciosos: la tecnología WhisperDrive™ exclusiva de WD permite un funcionamiento sin ruido.

·         StableTrac™: el eje del motor está fijado en ambos extremos para compensar la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos con el fin de proporcionar un rastreo preciso en las operaciones de lectura y escritura, lo cual permite un rendimiento superior y más consistente.

·         Actuadores de doble etapa: inspirándose en los discos duros para empresas, esta unidad utiliza dos actuadores para mejorar la precisión del posicionamiento sobre las pistas de datos. El actuador primario realiza el desplazamiento inicial mediante principios electromagnéticos convencionales. El actuador secundario utiliza el movimiento piezoeléctrico para ajustar la posición del cabezal con un mayor grado de precisión.

·         Fiabilidad: la tecnología SecurePark™ de WD estaciona los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando el disco está apagado. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual mejora la fiabilidad a largo plazo debido al menor desgaste del cabezal y a una mejor tolerancia a los impactos cuando el disco no está operativo.

·         Compatibilidad probada: WD realiza pruebas en cientos de sistemas y en multitud de plataformas en su FIT Lab™  y en el Laboratorio de Compatibilidad Móvil, para dar a los clientes la tranquilidad de que los discos funcionarán en sus sistemas específicos.

 

Disponibilidad y Precio    

El nuevo disco duro WD Blue de 1 TB y 7 mm / 2,5 pulgadas ya está disponible para distribuidores y resellers seleccionados y cuenta con una garantía limitada de dos años. El precio recomendado por el fabricante (PVPR) es de 127€ para el modelo de 1TB de capacidad (WD10SPCXX). Está disponible más información acerca de los discos duros móviles WD Blue y los términos de la garantía limitada en el sitio web de la compañía: http://www.wd.com/sp/products/products.aspx?id=800

[/expand]

  • Share This