Conecta con nosotros

A Fondo

Siete razones por las que los gamers comprarán PS4

Publicado

el

sony-ps4

Tras las presentaciones de ayer en el E3 2013 las cartas están sobre la mesa. A falta de pequeños detalles técnicos y la puesta en marcha de las maquinarias del marketing de Sony y Microsoft, los gamers empiezan a contar los días que restan para la nueva generación de consolas.

Desde nuestro punto de vista PS4 parte con ventaja para los más aficionados a los videojuegos, mientras que las virtudes multimedia y Kinect podrían ayudar a Xbox a ampliar su espectro de público objetivo. Sintetizamos en siete puntos clave los argumentos que, en nuestra opinión, harán decantarse a los más jugones por la propuesta de Sony:

 

1. PS4 costará 100 euros menos que Xbox 360

Partiendo de un hardware tan similar, no hay razones para creer que vaya haber grandes diferencias técnicas entre los juegos de PS4 y Xbox One. Por otro lado, las exclusividades cada vez son menos relevantes (o duran menos tiempo) y los desarrollos multiplataforma serán la tónica habitual. En este escenario y si quieres la consola principalmente para jugar, 100 euros de diferencia es bastante.

2. PS4 no necesita conectarse a Internet cada 24 horas

A estas alturas nadie duda que Internet es una parte fundamental de la experiencia de juego. Más allá de emocionantes partidas online, siempre es interesante acceder a contenido adicional y descargar parches y actualizaciones. No que no nos gusta tanto es la obligación que impone Microsoft de tener acceso a la red como mínimo cada 24 horas. Las restricciones no convencerán al público más gamer.

kinect-xbox-one

3. PS4 no te observa (si no quieres)

Es evidente que la incoporación de Kinect de serie será un añadido interesante para muchos usuarios, pero… ¿no hubiera sido mejor opción venderlo como extra o sacar un pack más económico sin Kinect?. Aunque Microsoft ha confirmado que bastará con decir «Xbox Off» para desconectar la cámara (siempre ue el juego o aplicación no la necesite), puede que a algunos no les guste demasiado tanta integración.

La PS4 viene sin cámara, pero puedes comprarla a posteriori por 49 euros. Y sí, sabemos que está lejos de lo que ofrece Kinect pero dudamos que esto influya demasiado a la hora de jugar de verdad.

4. PS4 permite el juego portátil si tienes una PSVita

Es cierto que el lanzamiento de PSVita no se puede calificar como un éxito apabullante pero los usuarios que tengan una (o piensen comprarla pronto) tendrán pocas dudas a la hora de decidir qué consola comprar. La posibilidad de jugar en una portátil a los juegos de PS4 es el sueño de cualquier gamer.

Ps4 psvita

5.- PS4 no tendrá bloqueo regional

Los gamers de verdad saben dónde comprar sus juegos más baratos. Además, hay aficionados a títulos que rara vez salen de Japón o EE.UU. pero que se pueden comprar cómodamente por Internet. PS4 no tendrá limitación alguna en este sentido, mientras que con Xbox One solo podrás disfrutar de los juegos que quieran traer a tu región.

6.- PS4 no pone barreras a la segunda mano

Haz memoria de los últimos juegos que has disfrutado y luego echa un vistazo a tu estantería; seguro que, como buen gamer, intercambias títulos con tus amigos, buscas ofertas en el mercado de segunda mano o, de vez en cuando, vendes algunos de tu colección para ir renovando catálogo. Con PS4 todo será como siempre.

7.- PS4 ofrecerá más opciones de retrocompatibilidad

Probablemente muchos usuarios no entiendan que sentido tiene gastarse 400 euros en una máquina si quieres jugar a títulos de la generación anterior (o incluso a juegos de hace 10 años). Sin embargo, para muchos aficionados hay clásicos imprescindibles que merece la pena disfrutar más allá del desfase técnico o mecánicas anticuadas.

Los juegos de PS3 y anteriores no serán directamente compatibles con la nueva consola, pero Sony ha confirmado que podremos disfrutar de ellos vía streaming. Esperemos que no se pasen con los precios (como suele ser habitual) y que la facilidad para desarrollar en x86 amplie el catálogo a sistemas distintos a los de Sony.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído