Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Siete razones por las que los gamers comprarán PS4

Publicado el

sony-ps4

Tras las presentaciones de ayer en el E3 2013 las cartas están sobre la mesa. A falta de pequeños detalles técnicos y la puesta en marcha de las maquinarias del marketing de Sony y Microsoft, los gamers empiezan a contar los días que restan para la nueva generación de consolas.

Desde nuestro punto de vista PS4 parte con ventaja para los más aficionados a los videojuegos, mientras que las virtudes multimedia y Kinect podrían ayudar a Xbox a ampliar su espectro de público objetivo. Sintetizamos en siete puntos clave los argumentos que, en nuestra opinión, harán decantarse a los más jugones por la propuesta de Sony:

 

1. PS4 costará 100 euros menos que Xbox 360

Partiendo de un hardware tan similar, no hay razones para creer que vaya haber grandes diferencias técnicas entre los juegos de PS4 y Xbox One. Por otro lado, las exclusividades cada vez son menos relevantes (o duran menos tiempo) y los desarrollos multiplataforma serán la tónica habitual. En este escenario y si quieres la consola principalmente para jugar, 100 euros de diferencia es bastante.

2. PS4 no necesita conectarse a Internet cada 24 horas

A estas alturas nadie duda que Internet es una parte fundamental de la experiencia de juego. Más allá de emocionantes partidas online, siempre es interesante acceder a contenido adicional y descargar parches y actualizaciones. No que no nos gusta tanto es la obligación que impone Microsoft de tener acceso a la red como mínimo cada 24 horas. Las restricciones no convencerán al público más gamer.

kinect-xbox-one

3. PS4 no te observa (si no quieres)

Es evidente que la incoporación de Kinect de serie será un añadido interesante para muchos usuarios, pero… ¿no hubiera sido mejor opción venderlo como extra o sacar un pack más económico sin Kinect?. Aunque Microsoft ha confirmado que bastará con decir «Xbox Off» para desconectar la cámara (siempre ue el juego o aplicación no la necesite), puede que a algunos no les guste demasiado tanta integración.

La PS4 viene sin cámara, pero puedes comprarla a posteriori por 49 euros. Y sí, sabemos que está lejos de lo que ofrece Kinect pero dudamos que esto influya demasiado a la hora de jugar de verdad.

4. PS4 permite el juego portátil si tienes una PSVita

Es cierto que el lanzamiento de PSVita no se puede calificar como un éxito apabullante pero los usuarios que tengan una (o piensen comprarla pronto) tendrán pocas dudas a la hora de decidir qué consola comprar. La posibilidad de jugar en una portátil a los juegos de PS4 es el sueño de cualquier gamer.

Ps4 psvita

5.- PS4 no tendrá bloqueo regional

Los gamers de verdad saben dónde comprar sus juegos más baratos. Además, hay aficionados a títulos que rara vez salen de Japón o EE.UU. pero que se pueden comprar cómodamente por Internet. PS4 no tendrá limitación alguna en este sentido, mientras que con Xbox One solo podrás disfrutar de los juegos que quieran traer a tu región.

6.- PS4 no pone barreras a la segunda mano

Haz memoria de los últimos juegos que has disfrutado y luego echa un vistazo a tu estantería; seguro que, como buen gamer, intercambias títulos con tus amigos, buscas ofertas en el mercado de segunda mano o, de vez en cuando, vendes algunos de tu colección para ir renovando catálogo. Con PS4 todo será como siempre.

7.- PS4 ofrecerá más opciones de retrocompatibilidad

Probablemente muchos usuarios no entiendan que sentido tiene gastarse 400 euros en una máquina si quieres jugar a títulos de la generación anterior (o incluso a juegos de hace 10 años). Sin embargo, para muchos aficionados hay clásicos imprescindibles que merece la pena disfrutar más allá del desfase técnico o mecánicas anticuadas.

Los juegos de PS3 y anteriores no serán directamente compatibles con la nueva consola, pero Sony ha confirmado que podremos disfrutar de ellos vía streaming. Esperemos que no se pasen con los precios (como suele ser habitual) y que la facilidad para desarrollar en x86 amplie el catálogo a sistemas distintos a los de Sony.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

20 comentarios
  • Javier C

    totalmente de acuerdo. Microsoft ha metido la pata con Xbox, pero todavia pueden rectificar

  • Roberto J

    Lo de las exclusividades va a menos, pero yo creo que MS se va a seguir gastando la pasta si ve q xbox no funciona…

  • Mani

    Microsoft tampoco es lo que era, antes tenia dinero ilimitado por los PCs, pero Apple y Google le están haciendo mucho daño, los presupuestos ahora de Sony y Microsoft no están tan distantes.

    Además le falta el punto 8: Tiene mejor gráfica y memoria más rápida.

  • Roberto J

    La gráfica es básicamente la misma, y la memoria no va a ser determinante…

  • zchronos

    Oh, mientras leía el artículo, pensé que se referían a «Razones por la que los gamers comprarán una WiiU» (lo que dicen que tiene la PS4 también lo tiene la WiiU) hasta que me topé con lo del «Bloqueo Regional». XD

    Si tengo que escoger una consola, mis opciones serían:
    1. WiiU
    2. PS4
    3. —-
    4. —
    (si, ni de broma quiero una XBOX One)

    La WiiU tiene menos restricciones que la PS4, peor lo que lo mata es el bloqueo regional. Además ya de demostró que el hardware de la WiiU es muy potente, pero las demás empresas cancelaron su participación con Nintendo debido a que éste no quería implementar más restricciones de DRM (en cambio, SONY y Microsoft aceptaron, aunque SONY en menor medida que Microsoft)

  • Al

    Me gustaría estar de acuerdo con Tigo pero los resultados financieros de Microsoft no nos ayudan en nuestros argumentos. Sin embargo espero que Microsoft baje su Xbox 200 dólares de precio le eliminen todas las restricciones y bajen el valor de los juegos.
    Bueno y ya si están muy botados pues que den acceso a esa cosa Live gratis.
    Google asevera entrar a este mercado y lo mismo que Apple pero para patear y hacer ruido a ver si estos pendejos se colocan las pilas.

  • pope

    Hombre, igual igual no son, ya de entrada el hardware no es el mismo, 8 cores jaguar vs 3core,s, 8 GB ram DDR5 vs 2gb DDR3, 500GB disco duro vs 8-32 flash, USB 3.0 vs USB 2.0 Streaming, 4K, casi idénticas on…

  • Charles Bronson

    jajajja los gamer de verdad usamos un pc

  • Ronnin

    Asi es… nada mejor que una buena pc… lml

  • ScareCrow

    Los gamers de verdad que no quieren jugar en PC se compran una consola.
    Mientras espero la PS4, voy a jugar Uncharted, Gran Turismo o God of war en PC (?)

  • ScareCrow

    WiiU?? Prefiero desenpolvar mi Sega Dreamcast o seguir jugando con el PS3 antes de comprar en la nueva generacion una consola que ya quedo vieja al salir a la venta.

  • Hola:

    Lo que más ofio de Sony es decir al pricipio on-line gratuito y ahora pagar. Por las dos consolas que veo, opto la PlayStation 4. Los japoneses son los japonenes.

    En cuanto que hay rumores de Google y Apple harán consolas en el futuro, ufffffffffffffff, menuda guerra. Son rumores como ocurrieron en su día de la primera X-Box que al final fue verdad.

    Saludo.

  • huachimingox

    Yo seguiré con PC

  • manolo

    Alla por 2016 cuando esten bien de precio, y este facil el pirateo, ya veremos por cual me decanto. De momento mu bonitas las dos pero paso.

  • guill3on

    para que sepais pueden jugar por medio de emuladores todos los juegos que estan actualmente en el mercado en una buena pc creo que el unico punto en contra para las pc es que por ser piratas los juego no se pueden jugar online pero y que ? la mayoria de los buenos titulos multiplataforma salen para pc tambien solo usas los emuladores para los exclusivos y ya de por si puedes armar un coputadora jugona mejor dedicada para juegos que las consolas presentadas aqui y por dios no me salgan con algo del teclado si es tanto algo de controles puedes comprarte el de xbox que le funciona al toque ya sea por bluetooth o usb

  • joe

    Lo que hay que leer…»emuladores para la generación actual», actualmente uso PC para juegos y te puedo decir que las consolas son para Juegos y las PC no, aúnque pueden hacer de todo nunca van a superar a las consolas en los juegos.

  • joe

    Prefiero mi emulador de Snes para Android antes que este cacharro sin juegos buenos y decentes, jamas van a superar a los Mario de antes ni los de Zelda, pero bueno si los niños quieren seguir con Pokemon y Mario está bien, mientras tengo mi emulador y esperaré mi PS4 para The Phantom Pain.

  • N3T0

    Intel Core i7 3630 QM
    Nvidia GForce GTX 680M 4GB DDR5
    16GB DDR3 1600MHz
    juegos full HD (1080p) a 60+ fps
    SSD
    Killer Wifi
    etc etc
    [sarcasmo]definitivamente los pc no son para juegos [/sarcasmo]
    y eso que es un portátil ja!

    pd. obvio lo de los emuladores es una burrada ni hay uno bueno para ps3 es mas ni para ps2 jaja
    cada plataforma tiene sus juegos pero decir que un pc no es para jugar es ser retrasado.

  • Lo primero que el compañero no ha insultado por lo que tu no debes ir insultando, lo segundo, aun quedamos gente «tradicional» que compra cada cosa para su uso, para mi un pc es para el trabajo y una consola es para jugar,no me gustaria quemar la placa base de mi portatil (que por muy bueno que sea a todos les puede pasar) y perder todo el trabajo que contiene el disco duro y tercer punto la mayoria que elegimos ps o xbox es por sus exclusividades.

  • Franco

    Habra juegos «no originales» que podes comprar?Yo soy de uruguay y quiero saber si vendran juegos «truchos»

Top 5 Cupones

Lo más leído