Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One necesitará conexión obligatoria a Internet cada 24 horas

Publicado

el

Xbox One necesitará conexión obligatoria a Internet cada 24 horas

La nueva consola de videojuegos de Microsoft necesitará conectarse obligatoriamente a Internet cada 24 horas, según la información oficial publicada sobre el funcionamiento de la Xbox One y las licencias de juegos.

Después de múltiples rumores y desmentidos se confirman (aún con matices) los malos presagios en cuanto a la necesidad de una conexión obligatoria a Internet o las restricciones hacia el juego usado por la nueva consola de Microsoft.

En concreto, si no conectas la consola a Internet al menos cada 24 horas ya no podrás ejecutar videojuegos en la Xbox One. Este periodo se reduce a una sola hora en el caso que juegues con tu cuenta en una consola distinta a la tuya. En resumen y en la práctica, la Xbox One necesitará una conexión a Internet permanente.

Xbox One también penalizará la segunda mano además de que no podrá ejecutar el amplio catálogo de juegos actuales.

Y ello será así porque aunque Microsoft no cobrará una tasa directa por el juego usado, dejará el negocio en manos de «editores y minoristas» con lo que nos tememos que las restricciones se van a terminar concretando. También se restringe ‘el préstamo de juegos’ ya que sólo se podrá hacer una vez y los usuarios tendrán que ser amigos en Xbox Live al menos con un mes de duración.

Entre las notas positivas de las nuevas políticas y licencias de Microsoft es la posibilidad de la desconexión opcional del periférico Kinect 2, solventando la polémica respecto a la privacidad. También positivo el uso del soporte físico ya que se utilizará una sola vez para instalar y no se necesitará más durante el juego.

Lo más leído