Conecta con nosotros

A Fondo

IFA 2018, estas son las novedades que esperamos

Publicado

el

mejores contenidos MC

Un año más, Berlín se convertirá en la capital tecnológica del mundo y acogerá IFA 2018. Del 31 de agosto al 5 de septiembre veremos un montón de novedades que os contaremos en directo de la mano de Edu Malo, que se desplazará esos días a cubrir la feria. Vamos a repasar qué esperamos de esta edición.

Samsung y el retorno de los smartwatch

Aunque acaban de presentar el flamante Samsung Galaxy Note 9, la compañía coreana llevará a la feria, el Galaxy Watch, un nuevo reloj inteligente que, seguramente, integrará el nuevo sistema operativo Bixby.

También es posible que veamos los primeros televisores con tecnología MicroLED y algún modelo 8K, nuevos electrodomésticos inteligentes y seguramente una nuevo altavoz inteligente, al estilo de lo que ya tienen Google, Amazon o Apple.

Sony, artillería japonesa

Una de las vacas sagradas de la electrónica de consumo no podía faltar a la cita y presentarán su nuevo Sony Xperia XZ3, el enésimo intento de la compañía por volver a la gloria de los smartphones.

Además, esperamos una versión actualizada del altavoz inteligente Sony LF-S50G, nuevos televisores OLED y novedades relacionadas con el audio y las experiencias de cine en casa.

Huawei y Honor, pisando el acelerador

No será tan sorprendente como en años anteriores, pero Huawei no desaprovechará este IFA para seguir demostrando que ya es uno de los grandes. Esperamos novedades relacionada con la serie de smartphones P20 y el mercado empresarial y, seguramente, aprovechen su keynote para anunciar el nuevo procesador Kirin 980, que será la base de todos sus dispositivos futuros.

Honor, por su parte, presentará un nuevo móvil (¿Honor Note 10?) el 30 de agosto del que sabemos muy poco por el momento.

LG, todo por la inteligencia artificial

La firma coreana llevará a Alemania dos nuevos relojes inteligentes dotados del sistema operativo Wear OS de Google y equipados con pantalla OLED. Más que un tope de gama capaz de competir con los nuevos Apple Watch, esperamos un producto de gama media a precio competitivo.

Además, veremos los LG Styler ThinQ y el LG Styler Mirrored Glass Door, productos dentro de su línea de dispositivos con inteligencia artificial que será una de las grandes protagonistas de su presentación; explicarán como la plataforma ThinQ AI va a ser clave en sus futuros desarrollos.

Lenovo, a por los XPS

El rumor más interesante de Lenovo es las presentación de un nuevo portátil ultraligero denominado X1 Extreme o P1 destinado a competir con equipos como los MacBook Pro o los Dell XPS.

Además, llevarán sus soluciones de VR Mirage Solo y Mirage Camara para demostrar su fortaleza en un segmento que no ha funcionado como se esperaba, pero en el que muchos fabricantes mantienen su apuesta.

Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y mucho más

Si por algo se caracteriza IFA es por la variedad de expositores, así que sería muy complicado (y largo) resumirlo todo en un artículo. A continuación, en forma de pequeños avances, algunas de las novedades que esperamos ver:

  • Acer presentará nuevas soluciones de gaming y portátiles, además de renovar parte de su portfolio actual. Tienen un evento confirmado el 29 de agosto a las 10:30 horas.
  • Panasonic anunciará nuevos televisores de gama alta con tecnología OLED. Seguramente veamos alguna sorpresa relacionada con su centenario, que celebran este año.
  • Asus podría llevar un nuevo Chromebook, con pantalla táctil teclado retroiluminado. Además, esperamos novedades en realidad virtual y, quizás, un altavoz inteligente. Es complicado, pero quizás se atrevan a presentar un smartphone ROG diseñado para jugar.
  • Se rumorea que Motorola podría aprovechar para presentar el nuevo Moto X5, pero las predicciones con esta compañía son muy complicadas. Si parece más seguro que veremos un Moto One Power, un smartphone económico basados en Android One y con notch incorporado.
  • Phillips presentará una nueva serie de monitores ultradelgados y orientados al gaming, además de novedades menores relacionadas con electrónica de consumo.
  • HTC ha filtrado vía Twitter que veremos un nuevo smartphone. Sabemos que será de gama media y con una pantalla de 6 pulgadas, pero no hay mucha más información.
  • Con la Fitbit Charge 3, no esperamos grandes sorpresas de esta compañía pero si alguna sorpresa divertida fruto de sus acuerdos con Fossil.

Como os comentábamos al inicio de este texto, este año tendremos un enviado especial en Alemania para contarnos todo lo que suceda así que muy atentos no solo a la web, sino a nuestros canales en redes sociales. Y a vosotros ¿qué os gustaría que anunciarán en IFA 2018?

Más información | IFA 2018

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído