Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google retirará su navegador para IE, Chrome Frame

Publicado el

ChromeFrame

Google ha anunciado la retirada a comienzos de 2014 del Chrome Frame, el plug-in que permite utilizar los motores JavaScript y renderizado de Chrome en navegadores web Internet Explorer.

Un desarrollo lanzado en 2010 y que no gustó nada a Microsoft, desaconsejando su uso al asegurar que ponía en riesgo la seguridad de Internet Explorer duplicando su exposición a infección por malware y scripts maliciosos.

La realidad del asunto era otra y escoció que «Google mejorara Internet Explorer» con un Chrome Frame que mostraba ‘las verguenzas’ de las versiones de Internet Explorer 6 y 7, ya que permitía una velocidad desconocida y mayor compatibilidad con estándares web.

Tanto que, un IE con el Chrome Frame instalado se daba el gustazo de superar en rendimiento a Firefox y Safari. Además, Webkit, el motor de renderizado de Chrome, permitía dotar a Internet Explorer 6 de funciones avanzadas basadas en el estándar HTML 5.

La retirada de Chrome Frame supone un reconocimiento a los grandes avances en rendimiento y compatibilidad de IE 9 y 10. Mejoras, que junto al descenso de cuota de IE 6 y 7 hacen menos necesario este Chrome Frame que actualmente está disponible para Internet Explorer 6, 7, 8 y 9 en Windows 7/Vista/XP SP2 o versiones superiores.

Chrome Frame no será actualizado a partir de 2014 y el mismo Google lo marcará como software obsoleto. Termina así un desarrollo Google que en su día fue calificado como un troyano introducido en el IE de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído