Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en dispositivos de juegos para iPhone

Publicado

el

Apple trabaja con Logitech en hardware de juegos

Apple estaría trabajando con el fabricante suizo de periféricos Logitech (entre otros) en el desarrollo de dispositivos como el gamepad para iPhone que ves en la imagen.

Por lo mostrado en el WWDC, Apple parece que va a tomarse en serio el soporte para controladores dedicados de juegos de terceras compañías que llegarían en la nueva versión iOS 7.

El gamepad de Logitech acogería un iPhone 5 bajo un conector Lightning y aunque sus prestaciones serían básicas por lo que vemos en la imagen, permitiría un control físico de los juegos en iOS y obviamente una mejor experiencia del usuario. Otros prototipos que hemos podido ver fijan las principales características de estos dispositivos:

gamepad-iphone-2

A pesar del gran éxito del juego móvil, Apple no se ha mostrado especialmente activa en el soporte iOS para estos dispositivos de juegos. Todo lo contrario a Google en Android, con distintos enfoques desde un periférico de MOGA a una máquina dedicada como el Shield de NVIDIA.

Hasta ahora, ya que todo apunta que Apple pretende potenciar este tipo de dispositivos trabajando con terceras compañías de hardware y ofreciendo un conjunto de APIs y herramientas de desarrollo que deben facilitar la creación de juegos soportados por estos controladores físicos.

13.06.13-Controller-3

Estarían disponibles tras el lanzamiento del iOS 7 aunque Apple ya dejó claro en el WWDC que estos dispositivos no serían un requisito para el desarrollo de juegos en iPhone ya que deberán seguir trabajando para pantallas táctiles y mandos virtuales.

Lo más leído