Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA sigue haciendo amigos: su motor Ignite no funciona en PCs ni Wii U

Publicado el

no PC EA Ignite Engine

EA quería reconciliarse con los jugadores de PC, o al menos eso se desprendía de sus últimas declaraciones, pero lo cierto es que la compañía sigue sin obrar en consecuencia.

Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, ha confirmado que Ignite, el nuevo motor gráfico de la compañía que dará vida a sus títulos de próxima generación, no ofrecerá soporte para PC ni para Wii U, algo que justifica en que «sólo una parte de los PCs actuales tiene la potencia suficiente como para hacerlo funcionar adecuadamente».

11 FIFA 2014 Ignite Engine

Pero la cosa no acaba aquí, y es que según el propio Wilson dicho motor habría sido desarrollado sobre la base del hardware cerrado de Xbox One y PS4, y no sobre la idea de un hardware abierto como el que podemos encontrar en PC.

Con respecto a la falta de soporte para Wii U lo cierto es que no nos sorprende tanto, ya que de hecho no es la primera compañía que hace un anuncio similar. Recordad que no hace mucho DICE anunció que no veríamos el motor Frostbite 3 en la nueva consola de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gustavo

    Podrias aclarar que DICE es de EA, no?

  • EA, ya me quedé sin FIFA.

  • Yo

    No jodas que con un i7 3770, 16 GB de RAM y una nvidia GTX 550 TI no tira? Para flipar.

  • Hector Macias Ayala

    “sólo una parte de los PCs actuales tiene la potencia suficiente como para hacerlo funcionar adecuadamente”

    Lectura de comprensión. Seguramente está incluida.

  • mirage

    claro. como todos tenemos un i7, 16 de RAM y una Nvidia de ultima generación ¿verdad?

  • David

    No todos, pero eventualmente llegarán a esa potencia las pc promedio, de la misma forma en que tu pc es más potente que una elite de hace 7 años

  • cgg1989

    Es mas, tu pc actual, supera a los mega computadores de hace 8 o 9 años, por lo tanto y como bien se ha comentado, no debería ser un problema el rendimiento del PC, si es actual, hay muchísimos juego que no funcionan en pc antiguos (pc antiguo >= 1 o 2 años), pero cuando uno va a comprar un pc nuevo no creo que se compre lo que había hace 4 años.

    PASO ATRÁS DE EA

  • Paco

    Amo a ver, pero si ahora cualquier PC de 400-500€ viene con un i5 4/6gb de ram y gráfica dedicada, es más, mi sobremesa de hace 2 años, mea y caga por cualquier consolilla de tres al cuarto de «nueva generación», ahora bien, si pretendes obviamente jugar con tu PC del año 2003 pues igual tienes un problema.

    Ellos sabrán, luego cerrarán estudios… pobres inútiles.

  • Julian

    Lo dicho, EA se vendio a Sony y Microsoft para favorecer las consolas, cerrándole el mercado a Nintendo y de paso sacando excusas sin sentido sobre el PC, decir que no tienen la potencia… simplemente se actualiza, asi como a muchos no les corria crisis 3 y cambiaron de tarjeta.

Top 5 Cupones

Lo más leído