Conecta con nosotros

Noticias

¿Veremos un Nokia chino y con Android?

Publicado

el

Nokia-Huawei

Nokia llegó a dispararse ayer en bolsa después que un alto ejecutivo de Huawei reconociera el interés de la firma china en adquirir el gigante finlandés del móvil.

«Tenemos la mente abierta»… Estamos considerando este tipo de adquisiciones. Quizá la combinación tiene algunas sinergias pero depende del deseo de Nokia», ha explicado el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, en unas declaraciones al Financial Times.

Yu realizó anoche estas declaraciones en Londres donde la firma presentaba el Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo y gobernado por el sistema operativo Android.

¿Veremos un Nokia chino?

Precisamente el sistema operativo sería uno de los problemas ya que Huawei quiere Nokia pero no quiere su alianza con Microsoft ni utilizar Windows Phone.

«La posición de Windows Phone es débil…. Es difícil saber si será un éxito, tiene una cuota de mercado muy pequeña y requiere el pago de una licencia mientras que Android es gratis», dice el ejecutivo.Por descontado, una venta de Nokia a Huawei sería una debacle para Windows Phone y por ello Microsoft se opondría a ella de todas las formas posibles.

¿Sabes cual sería la última bala en la recámara de Microsoft de plantearse esta situación? Poner encima de la mesa más dinero que Huawei y compra ella misma Nokia.

Lo más leído