Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Veremos un Nokia chino y con Android?

Publicado el

Nokia-Huawei

Nokia llegó a dispararse ayer en bolsa después que un alto ejecutivo de Huawei reconociera el interés de la firma china en adquirir el gigante finlandés del móvil.

«Tenemos la mente abierta»… Estamos considerando este tipo de adquisiciones. Quizá la combinación tiene algunas sinergias pero depende del deseo de Nokia», ha explicado el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, en unas declaraciones al Financial Times.

Yu realizó anoche estas declaraciones en Londres donde la firma presentaba el Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo y gobernado por el sistema operativo Android.

¿Veremos un Nokia chino?

Precisamente el sistema operativo sería uno de los problemas ya que Huawei quiere Nokia pero no quiere su alianza con Microsoft ni utilizar Windows Phone.

«La posición de Windows Phone es débil…. Es difícil saber si será un éxito, tiene una cuota de mercado muy pequeña y requiere el pago de una licencia mientras que Android es gratis», dice el ejecutivo.Por descontado, una venta de Nokia a Huawei sería una debacle para Windows Phone y por ello Microsoft se opondría a ella de todas las formas posibles.

¿Sabes cual sería la última bala en la recámara de Microsoft de plantearse esta situación? Poner encima de la mesa más dinero que Huawei y compra ella misma Nokia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Al

    Jajajaja muy buena conclusión pero Microsoft es como las moscas lo que toca lo vuelve MIER…..
    Así que esperemos que no la compre. ^^*
    Sin embargo si Huawei la compra y sigue con la alianza con Microsoft pero también sacando terminales con Android, Linux, etc. Sería un HIT y ahí si me compro un Nokia.!!
    Pero con Windows mmmm No. Me quedo con iOS.

  • ElBiker

    Pedís un Nokia con Android y decís que te quedas con IOS… contradicción no?? Y IOS, pobrecito.!!

  • pablop

    No sé si Huawei puede comprar Nokia, pero sí sé que va a acabar muy mal como subsidiaria de Microsoft.

    No apostar por un Linux como Maemo bajo un desarrollo propio sin depender de nadie y meter un troyano de Microsoft (Elop) como jefe ejecutivo es un error estratégico enorme.

    Nokia. ¡quién te ha visto y quién te ve!

  • Eso no lo dice. Si les bien el comentario de AI, se entiende que antes de comprarse un Nokia con Windows Phone, se compraría un Iphone.

    En lo que sí estoy de acuerdo, es que si Nokia lanzara alguna gama de teléfonos con Android, sería una revolución y yo también volvería a comprar teléfonos de esta compañía.

  • sapito

    fin de nokia como marca ellos se lo buscaron debieron apostar por android si lo dijeron que no quieran ser un fabricante mas jajajaj en el mundo pc hay tantas marcas y casi la mayoria corre windows y cada marca es reconocida lo mismo pasa en android perdieron por soberbios o de verdad la direccion general inplantada ahi hiso un buen trabajo para evitar el uso de android

  • mirage

    como hater de microsoft y amante linux debo decir que en cuanto a rendimiento y seguridad windows phone y windows 8/rt para tablets se cogen sabroso a android y a iOS (con el dolor del alma lo digo y mas aun la interfaz de windows phone y windows 8 me jode mas) yo lo que etoy esperando es a los nuevos SO tanto firefox como ubuntu phone (este ultimo es el que mas me interesa) bueno no tengo mas que decir :/

  • Maemo para mi el mejor so para un terminal mobil, muchisimo mejor que android era un micro pc en la mano estaba de lujo

  • fail0

    Huawei me esta sorprendiendo mucho desde que entro en el sector movil

Lo más leído