Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD FX-9000 disponibles para reserva a un precio desorbitado

Publicado el

plata portada FX 9000 AMD

Ya os comentamos recientemente todos los detalles que conocíamos hasta el momento sobre los FX-9000, nuevo tope de gama de procesadores AMD para sobremesa donde encontramos dos modelos, el FX-9590 y el FX-9370.

Ambos modelos resultan especialmente llamativos por sus altas frecuencias de trabajo, que en el caso del FX-9590 llegan hasta los 5 GHz gracias a su modo turbo, pero no menos espectacular resulta su TDP de 220W.

En teoría, y dado lo elevado del TDP, se comentó que AMD no los comercializaría de forma individual, esto es, fuera de equipos ya montados por fabricantes y vendedores ya que necesitarían un sistema de disipación a la altura.

11 GB palca FX

El caso es que a pesar de esta anticipada predicción ambos procesadores se muestran disponibles para reserva en algunos minoristas online aunque, eso sí, con unos precios que sin duda alguna, resultan totalmente disparatados, ya que el FX-9590 cuesta la friolera de 960 dólares, mientras que el FX-9370 queda en 576 dólares.

Qué podemos decir, un despropósito de precios, aunque imaginamos no serán los definitivos, sobre todo si tenemos en cuenta que se colocarían en competencia directa con la gama Extreme de 6 núcleos de Intel, CPUs contra las que Vishera no tiene nada que hacer a nivel de rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Hector Macias Ayala

    Bueno 8 núcleos a 5 Ghz, son 40Ghz combinados.

    Para no actualizar en muchos años.

    Y para quien tiene dinero.

  • Robinson

    Si estos representan la gama Extreme de AMD. Entonces Intel les metió una paloma completa con su Serie Xtreme X Hexacore y mucho menos TDP.

  • Manuel Agustín Oviedo

    Es estípido lo que acabas de plantear sin ánimo de ofensa, 40 GHz no tiene nada que ver con 5 * 8, de hecho cada núcleo sólo ayuda en un 20% al núcleo principal, lo que es genial para multitarea, todavía tiene litografía de 32 nm, contra los 22 nm de Intel y los 14 nm que están en desarrollo y saldrán el año que viene, es una distancia descomunal lo que hay entre ellos, sin contar de que este ya no se puede overclockear mucho, prefiero gastar 340U$S y no 960U$S y podes overclockear un 4770K y de seguro el rendimiento entre ese y un 4770K a 4.7GHz con HT activado no es nada diferente, es más, apuesto a que gana el 4770L

Lo más leído