Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja con Qualcomm en Surface 2

Publicado

el

MSurfaceRT

Microsoft estaría desarrollando la segunda generación de tabletas electrónicas Surface 2 con Qualcomm como suministrador de los motores de la versión con Windows RT.

Tras rebajar el Surface RT a 199 dólares para el sector educativo una información de Bloomberg nos pone sobre la pista de su sucesor.

Relevo de la actual versión con sistema operativo Windows RT y arquitectura ARM que no ha logrado competir (seguramente por su alto precio) con los iPad ni con los modelos con Android.

Microsoft, al igual que ha hecho con los tablets económicos con Windows 8 de 7 y 8 pulgadas, pretende potenciar la versión ARM con un Surface 2 que contaría como suministrador a Qualcomm, primer fabricante mundial de chips para terminales móviles

Microsoft podría elegir entre una buena línea de SoC de última generación con el Snapdragon 800 a la cabeza. Un chip que incluye un potente procesador Krait de cuádruple núcleo a 2,3 GHz, procesador gráfico Adreno 330 y módulo para banda ancha móvil 4G LTE, al tiempo que mantiene contenido el consumo.

Windows RT también sería actualizado con un tratamiento ‘Blue’ que incluiría entre otras una versión de Outlook con correo electrónico y calendario. Suponemos que Surface 2 tendría modelos de 7 y 8 pulgadas y un precio mucho más económico que el actual.

Lo más leído