Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿En qué está trabajando Google? Según el WSJ en muchas cosas

Publicado el

22 Google portada img 11 trabajando Google

Según un informe del Wall Street Journal la compañía del pequeño androide está trabajando en una gran cantidad de proyectos, entre los que destaca su propia consola de videojuegos, un reloj inteligente e incluso una nueva revisión del Nexus Q, la denostada «pelotita multimedia» que lanzaron en 2012.

De los productos mencionados el smartwatch no sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que otras grandes empresas como Microsoft, Apple o Samsung ya confirmaron «a su manera» que están desarrollando este tipo de gadget, aunque consigue reforzar la idea de que la próxima «guerra» dentro del mundillo tecnológico podría librarse en nuestras muñecas.

Con respecto al sustituto del Nexus Q y su propia consola de videojuegos la noticia resulta un poco más impactante. En relación al primero lo es porque fue un auténtico fracaso, hasta tal punto que lanzar un sucesor puro y duro no resulta para nada una buena idea.

pub Nexus Q img 331

A diferencia del anterior la idea de una consola suena bastante mejor. La popularidad y respaldo que ha alcanzado OUYA deja patente que hay sitio en el mercado para consolas de bajo coste basadas en Android, un mercado en el que Google podría ocupar una posición privilegiada.

Por último la información del WSJ apunta algo que ya os comentamos en su momento, y es que Android 5.0, también conocido como Lime Pie, estará optimizado para funcionar en terminales de gama baja. Lo dicho tiene una finalidad más allá de la simple optimización, y es competir en mercados en desarrollo con otros sistemas operativos, como por ejemplo Firefox OS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • The Hacker Debianero

    Ya no saben que tonteria sacar al mercado, Google es el buscador y punto, todo lo demás está demás. Pura basura los productos de Google. Si perdieran el buscador no fueran nada.

  • fail0

    Si saca una consola Google la parte al medio a OUYA por el tema que google la vendría a muy bajo costo y lo del nexus q me parece que podría estar relacionado con esta supuesta consola

Top 5 Cupones

Lo más leído