Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 mejores juegos de SuperNintendo

Publicado el

mejores juegos SuperNintendo 1 SuperNintendo fue la gran rival de Megadrive en la guerra dentro del mercado de las consolas de 16 bits. Podemos decir que a nivel general su hardware era superior al de su homónima de SEGA, lo que le permitía ofrecer juegos con un mayor colorido y algunos efectos especiales, como por ejemplo el Modo 7. Con todo, su CPU desentonaba bastante con sus restantes especificaciones, ya que corría a menos frecuencia que la de Megadrive (3,6 MHz frente a 7,6 MHz), algo que se dejó notar en la fluidez de juego de más de un cartucho.

A pesar de lo dicho tanto Nintendo como los estudios de desarrollo supieron aprovechar el hardware de la consola, así como las posibilidades que brindaban los cartuchos de cara a utilizar numerosos chips de apoyo que, en definitiva, permitían superar algunas limitaciones de la máquina y gracias a los cuales vimos joyas como Street Fighter Alpha II y Super Mario World II: Yoshi´s Island, entre muchos otros. En concreto en éste último juego se utilizó el chip Super FX 2, que llevaba a la SuperNintendo de los 3,6 MHz hasta los 21 MHz, casi nada para aquella época. La 16 bits de Nintendo ha tenido una vida realmente longeva y cuenta con un catálogo enorme y de gran calidad, algo que dificulta, y mucho, una elección limitada de sus mejores juegos.

Como en otros artículos me dejo llevar por la experiencia y sensaciones que me transmitieron en su momento, allá por los años noventa, para elegir en consecuencia los que para mi son los 5 mejores juegos de SuperNintendo.

Super Mario World 2: Yoshi´s Island.

2 yoshi island 1img Una auténtica maravilla llena de color con una calidad gráfica impresionante. Sí, SuperNintendo por sí sola no habría sido capaz de ofrecer este nivel, pero como apuntamos arriba el chip Super FX 2 obró el milagro. Sprites, animaciones y escenarios realmente únicos y cuidados, enemigos gigantes que llegaban a ocupar media pantalla y el inolvidable llanto de bebé Mario flotando en una burbujita lo convierten en un clásico imperecedero. Probablemente el mejor plataformas de la historia de los 16 bits.

 

Killer Instinct.

3 killer instinct img 1 sn Una conversión realmente buena de la recreativa que mantiene intacta la jugabilidad  del original. El plantel de luchadores, los escenarios, la excelente banda sonora, las ejecuciones finales («fatalities») y combos, casi todo lo que hizo grande a este juego en su versión arcade está presente en esta digna adaptación de Rare para la 16 bits de Nintendo.

 

Super Castlevania IV.

3 super castlevania 4 img 1 Uno de los primeros juegos que llegó a SuperNintendo y, sin embargo, uno de los más grandes. Esta entrega de la saga sirvió para marcar de forma contundente el enorme salto generacional que la nueva consola de la compañía nipona suponía frente a la NES. Gráficos y escenarios muy vistosos y detallados, animaciones muy cuidadas y un sonido de gran calidad conforman un juego redondo y una de las mejores entregas de la franquicia de Konami.

 

Final Fantasy VI.

2 ff vi super nintendo img 1 Es difícil encontrar a alguien que no conozca este juego. Sin lugar a dudas una obra maestra y, en mi opinión, uno de los mejores juegos de rol con acción por turnos de la época de los 16 bits. Sus gráficos lucen a un gran nivel sin sacrificar por ello la variedad ni los efectos de ataques y magias, mientras que la historia y el carisma de los personajes consigue atrapar al jugador. Si os gusta la saga y no lo habéis probado os invito encarecidamente a hacerlo. Os recuerdo, para evitar confusiones, que en Estados Unidos recibió inicialmente el nombre de Final Fantasy III.

 

Chrono Trigger.

2 chrono trigger img 1 Junto a Final Fantasy VI forma la pareja de oro de SuperNintendo dentro del rol con combates por turnos. El juego fue creado por un elenco de lujo, con Nobuo Uematsu como encargado de la banda sonora y Akira Toriyama del diseño de los personajes, dando como resultado una verdadera joya que esconde una gran aventura con varios finales.

Como siempre os animo a dejar vuestras opiniones en los comentarios, así como a que nos digáis los juegos de SuperNintendo que más os hayan gustado. Aprovecho también para animaros a ojear nuestros anteriores artículos sobre Megadrive, MasterSystem y NES.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Manu Rincón

    Si hombre, Castlevania y Final Fantasy que no falten (y para colmo de este último no llegó a Europa ninguno de Super Nintendo) ¿Y qué pasa con la saga Donkey Kong Country, el Super Mario World o Star Fox?

  • ZDDM

    Falta Earthbound.

  • David AntiStuart

    Ya lo a puesto en el articulo 🙂

    Selección propia por gustos..

    Aunque yo no conozco ninguno de esos juegos, yo era del 93, y conocí el Kirby, que fue mi favorito de todos sin excepciones 😀

  • Lo siento, esta lista me ha dejado frío. Ni A link to the past, ni Super Metroid, ni Mario World 1, mi top 3 de esa consola.

    Chrono Trigger y Killer Instinct son muy buenos, pero para mi son inferiores a los tres de antes y podemos sumar Donkey Kong Country.

    El Super Mario World 2 nunca me ha gustado un pelo y el Castlevania nunca me pareció un gran juego comparado a la dirección que tomó en Symphony of the Night, aunque el que yo jugué fue al Circle of the Moon, que me parece muy superior al Castlevania IV.

    El Final Fantasy VI nunca lo he jugado, pero si he jugado al VII y la verdad es que esa saga no va conmigo.

  • Super Metroid, de los mejores que he jugado para esa consola.

  • Gabriel

    falta Donkey Kong Country y megaman

  • Isidro Ros

    Es el problema que tiene elegir, siempre te dejas juegos fantásticos fuera de la lista. Donkey Kong Country a nivel personal no me gustó nada, aunque no niego que visualmente fue revolucionario.

    Zelda, Metroid, Super Mario World 1, sí, son auténticas joyas, estoy totalmente de acuerdo, ¡pero sólo podía escoger cinco! 😀

  • Manu Rincón

    Pues mejor llamar al post «Mis juegos favoritos de Super Nintendo» y no «los mejores». Dejar a Zelda 3 (que por cierto no es sólo de los mejores de SNES sino incluso de toda la saga) y a Super Mario World fuera es un sacrilegio :D. Y DKC y DKC2 (el 3 no tanto a mi parecer) son 2 joyas. Super Mario Kart fue también un juegazo y Star Fox (Star Wing), que fue de los primeros juegos en 3D con el chip Super FX…

  • Manu Rincón

    Pues sí, también añadiría Kirby a la lista, aunque más la versión de NES o las de GameBoy.

  • Guachichil

    Buena elección, sobre todo Chrono Trigger, el mejor producto del Dream Team de los RPG y el diseño de Toriyama, una verdadera obra maestra

  • Domingo Gómez

    Ilusion Of Gaia en américa Ilusion of time en Europa. Un excelente RPG pero no era por turnos, era como Celda.

  • santiago

    supernintendo era una fabrica de obras maestras en especial en el terreno de plataformas y action rpg,al ilusion of time que han mencionado abajo añado secret of evermore el juego que mas me enamoro de todo el catalogo junto a donkey kong kountry

  • The Hacker Debianero

    Chrono Trigger!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Esta Lista es muy corta, en verdad seria un top10 necesario, pero en mi parecer seria así:

    1- Zelda Link of the past

    2- Metroid Prime

    3- Mario World 2

    4- Chrono Thiger

    5- Killer Instinct

    6-Castelvania IV

    7- el juego de naves no recuerdo su nombre pero era un dolor supremo de cabeza muy bueno.

    8- Mario World

    9- Mario Colita o 3
    10- Mortal Kombat Ultimate.

  • fail0

    Killer Instinct es el único que me gustó

Lo más leído