Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 mejores juegos de Master System

Publicado

el

portada SEGA MSI

Master System fue la respuesta de SEGA a la NES, una consola también de 8 bits que a pesar de su superioridad técnica no logró alcanzar la popularidad y el éxito de la opción de Nintendo.

El sistema de entretenimiento de SEGA contó con tres versiones, denominadas Master System I, Master System II y Master System III, siendo la primera versión un modelo más versátil, ya que soportaba tarjetas SEGA Card, utilizadas por ejemplo en la anterior consola de 8 bits de la compañía, la Mark III. Por lo demás las diferencias entre uno y otro modelo son casi nulas y mas bien estéticas, aunque merece la pena destacar la Master System III, una versión que sólo vio la luz en Brasil y que cuenta con juegos exclusivos, gracias a las novedades internas que permitieron aumentar el tamaño máximo de los cartuchos que la consola podía utilizar, pasando de 4 Mbits a 8 Mbits.

img1 SEGA MS II

A nivel personal tuve la suerte de disfrutar en su momento de esta consola y la verdad es que su catálogo de juegos esconde verdaderas obras de arte. Entre todas esas pequeñas joyas os dejaré en este artículo los que para mi fueron y serán los 5 mejores juegos de Master System y, por supuesto, os animo a disfrutarlos.

Sonic Chaos

 MS Sonic Chaos 1

El mejor Sonic para la consola de 8 bits de SEGA, sin lugar a dudas. Colorido, detallado, con unas animaciones muy cuidadas y la posibilidad, no presente en los dos primeros Sonic para Master, de jugar con Tails. Son muchos los elementos que destacan en Sonic Chaos y las novedades que ofrece frente a Sonic 2, tantos que, en general, llega a transmitir la sensación de exprimir al máximo las posibilidades de la consola.

Streets of Rage

 img1 SoR MS

No nos engañemos, estamos ante el mejor beat´em up de Master System, un juego que sin duda se hizo querer tras el fiasco que supuso la versión de Double Dragon para los 8 bits de SEGA. Mantiene los tres personajes, el especial de ayuda con el coche de policía, jefes, armas y enemigos, todo con unos escenarios muy cuidados, un gran colorido y unos sprites muy detallados y de buen tamaño. Carece, eso sí, del modo de dos jugadores.

Shadow of The Beast

 img1 MS SotB

Una versión del juego que arrasó tras su paso por innumerables sistemas. Desde Amiga pasando por Megadrive hasta llegar a Lynx y, por supuesto, a Master System. Un juego difícil donde los haya, también muy cuidado y detallado, con unos jefes enormes y complicados para los que necesitaremos algún arma en concreto, lo que nos obliga a explorar niveles y le da un toque rolero. No podéis perderos el jefe final de fase, o bueno, su pie, mejor dicho.

Master of Darkness

 img1 MoD MS

Estamos ante un título que muestra claramente lo que podría haber dado de sí un Castlevania para Master. Un juego que guarda muchas similitudes con la obra de Konami, ofreciendo un desarrollo muy parecido con un acabado gráfico a la altura, una gran variedad de armas primarias y secundarias y unos enfrentamientos de fin de fase épicos.

Ninja Gaiden

 1 MS Ninja Gaiden img

En mi opinión el mejor juego de Master System. Lo tiene casi todo; un gran acabado gráfico, muy buenas animaciones, niveles muy cuidados y variados, «cinemáticas» y una jugabilidad a prueba de bomba, gracias a su desarrollo ágil y dinámico. La banda sonora queda a un buen nivel aunque en este aspecto queda por detrás del Ninja Gaiden original de NES. Para los que os animéis a probarlo os recuerdo un truco muy sencillo, si llegáis a 999 puntos de magia tendréis usos ilimitados.

Como siempre os invito a que nos digáis en los comentarios vuestras impresiones y qué juegos fueron, para vosotros, los mejores de Master System. Si os perdisteis nuestro artículo sobre NES sólo tenéis que hacer click aquí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído